Tribuna Campeche

Diario Independiente

Con amparo buscan alza a tarifas de microbuses

Da click para más información

Lo que no han logrado con presiones, negociaciones y movilizaciones diversas, y tras ocho años de mantener las mismas tarifas en el servicio de transporte público, por medio un amparo los concesionarios podrían realizar ajustes con base en el incremento del combustible y la inflación, que han impactado el costo de refacciones y atención mecánica de sus unidades.

El representante legal de la Cooperativa Castamay, Carlos Tax Cab, declaró que están en espera de que les notifiquen el fallo del juez, que confían será a favor de los transportistas, para incrementar tarifas en los microbuses y enfrentar la crisis económica que impacta a todos los sectores.

El dirigente recordó que el amparo promovido por las distintas cooperativas de transporte público, fue presentado ante el Juzgado de Distrito 01 antes de que concluyera la administración pasada. En el documento expusieron los motivos principales por los cuales consideran urgente modificar las tarifas.

Estimó que con un aumento en el costo del pasaje podrán responder al reclamo ciudadano de atender las unidades, que cada vez están en peores condiciones, ya que el ingreso que perciben no les alcanza para pagar combustible y dar mantenimiento a los camiones, que requieren intervención mecánica, pintura, hojalatería y otros correctivos.

“El amparo lo metimos el año pasado. Siempre hemos dado los argumentos necesarios para hacer ver que la situación de las tarifas ya nos sobrepasó, toda vez que la gente se queja del estado de los camiones, que obedece a la misma inflación, pero a final de cuentas será el juez quien decida si tenemos la razón, o la tiene la autoridad”.

Trascendió que de recibir hoy el dictamen favorable del juez, los transportistas acudirán nuevamente al Palacio de Gobierno para notificar al secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, y se siga el proceso correspondiente para el ajuste de tarifas.

¡Comparte esta nota!