Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acuden cientos de personas a las playas

Da click para más información

Para mitigar el intenso calor de las temperaturas que alcanzaron más de 36 grados centígrados, cientos de personas acudieron al Balneario Inclusivo Playa Bonita, y algunos se instalaron en otras zonas del litoral lermero.

Por otra parte, integrantes del Comité de Operación de Playa Bonita recorrieron el sitio para conformar un plan de atención por las vacaciones de Semana Santa y Pascua 2022.

Desde muy temprano incrementó la movilidad en los principales tramos carreteros que van desde la ciudad capital hasta el Municipio de Seybaplaya.

En la entrada del balneario público inclusivo, como de costumbre se observaron largas filas de niños, jóvenes y adultos para poder ingresar; algunos acudieron en transporte público y otros en vehículos particulares.

Unos más en cambio optaron por asistir a la zona conocida como “los costales”, en otras áreas despejadas del litoral adjunto a la comunidad de Lerma, rumbo al Municipio de Seybaplaya, y otros se trasladaron a casas y clubes de playa.

Quienes asistieron a refrescarse al mar llevaron todo lo necesario para pasar el día ya sea en familia, con amigos, en parejas o solos; no faltaron las neveras repletas de alimentos, bebidas, agua purificada, hielos, botanas y hasta cervezas; los más pequeños jugaron con la arena y otros nadaban.

En el Balneario Inclusivo Playa Bonita estuvieron integrantes del Comité de Operación recorriendo el lugar, a fin de revisar las instalaciones y crear un plan de atención para todas las personas con y sin discapacidad que ingresen durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2022.

En este sentido, se espera una mayor afluencia de usuarios locales, nacionales y extranjeros del 9 al 24 de abril que abarca en el siguiente periodo vacacional, uno de los más esperados.

El encargado de la Dirección de Vinculación de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Omar Pérez Cervera, informó que actualmente el comité está integrado por los titulares de dependencias de los tres órdenes de Gobierno, entre ellas las secretarías de Turismo (Sectur), Protección Civil de Campeche (Seprocicam), Salud (SSA), Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), y Marina (Semar).

Cabe resaltar que ayer ingresaron a la playa inclusiva 15 extranjeros, 645 locales, 55 nacionales y 184 niños.

Hasta el cierre del sitio turístico a las 17:00 horas no se registraron incidentes, reportaron las autoridades.

¡Comparte esta nota!