Incluso suspenderían el servicio en zonas donde se registran inundaciones
Empresarios transportistas de esta ciudad anticiparon que podrían cambiar sus rutas durante la temporada de lluvias, e incluso suspenderían el servicio en zonas donde comúnmente se registran inundaciones, para no dañar las unidades ni exponer a los choferes y ciudadanos.
De acuerdo con los concesionarios Carlos Tax Cab, Germán Ayala Gutiérrez y Roger Calderón Pacheco, esta medida ya fue expuesta al Gobierno de Layda Sansores San Román, a través del Comité de Emergencia del Consejo Estatal de Protección Civil de Campeche y reconocieron que por primera vez las empresas transportistas están siendo tomadas en cuenta en estas reuniones.
Algunos sectores de la ciudad donde podría haber modificación de rutas cuando se registren fuertes precipitaciones son Concordia, algunos tramos de la avenida López Portillo, Plan Chac y Presidentes de México, entre otros puntos donde normalmente se registran inundaciones.
Ya trabajan en la búsqueda de rutas alternas para informar a la ciudadanía sobre estos posibles cambios, a fin de que sepan dónde ya no pasarán los camiones del transporte público urbano, por lo que exhortaron a estar prevenidos y atentos a ello.
En la ciudad existe un padrón de 350 camiones urbanos de diversas cooperativas como Asociación de Camiones de Agricultores de Chiná, Cooperativa Castamay, Transporte José María Morelos y Pavón, Tusuc, Nueva Manera, Alianza Moderna Campeche, Maza, Cooperativa Jardines y Transporte Urbano Municipal, entre otros. odas harían modificaciones a sus rutas.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS