CELEBRA LA IGLESIA CATÓLICA EL CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO
Al llamar a la grey católica a prepararse para el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, el obispo de la Diócesis de Campeche, José Francisco González González, exhortó a la feligresía a alistarse para la llegada de la Navidad.
En el cuarto domingo de Adviento, cuando se encendió la cuarta vela de la corona, explicó que la liturgia propone el famoso texto del profeta Isaías 7, 10-14, en el que se dirige al rey, quien quiere ocultar sus verdaderas intenciones al profeta, el enviado de Dios, y este le devela un “signo” para que confíe.
El signo será que nacerá un niño, que será llamado Emmanuel, que significa Dios con nosotros. Con eso, está para decir y prometer que ha optado por el hombre, y se ha unido a él indisolublemente. Así pues, el Altísimo y el hombre, conjuntamente, harán un camino juntos. Es más que un pacto de amistad.
“Esa grande alianza de amor es lo que celebramos en la Navidad. Un filósofo español, Julián Marías, afirmó que Dios se hizo hombre, porque al hombre le quiso dar su imagen y semejanza, y por eso esa era la mejor opción. Pero, por otro lado, la verdadera naturaleza del hombre está abierta a lo divino, y sólo se comprende desde esa dimensión”.
Monseñor mencionó que la profecía de Isaías, “Dios con nosotros”, se concretiza en la vida familiar, en el trabajo, en el estudio, en la vivencia de la amistad, en el descanso, en la oración, en el dolor, y en la concretización del amor hacia los “más pequeños”, los marginados y los vulnerables.
Más historias
Ganaderos exigen que Layda cumpla sus promesas de campaña
BALEAN A VELADOR EN UN INTENTO DE ROBO A UNA TRITURADORA
Doble fondo: Acapulco sin foquitos