Tribuna Campeche

Diario Independiente

Expulsará PAN a traidores; diputada Keb es morenista

PLEITO DE MOCI CON LAYDA ES FINGIDO, AFIRMA INURRETA BORGES

La aún diputada local del PAN, Leidy Keb Ayala, llegó a Morena a base de traición, y lo mismo esperan en ese partido, atajó el secretario general panista Joshué Rodríguez Golib, al confirmar que si bien no ha renunciado a su militancia en el blanquiazul, ya dejó claro que ahora es morenista, y reveló que están en curso procesos para expulsar a otros traidores.


Junto con la dirigenta estatal Rosario Cruz Hernández; la consejera nacional, Yolanda Valladares Valle, y el delegado José Inurreta Borges, sostuvo que desde hace más de un año la citada legisladora apoya las iniciativas que envía la gobernadora Layda Sansores o promueve la bancada morenista.


“Morena dice no robar, no mentir, no traicionar, pero ella llega a base de traición y eso van a esperar ahí. Con su gorra y su camisa ya dejó más que claro que se va con ellos”, asentó, y reveló que varios panistas que fueron representantes de otros partidos en la elección del 2021 serán expulsados.


Valladares Valle, quien reapareció en el escenario político estatal, añadió que será decisión del único diputado que ahora tendrá el blanquiazul en el Congreso local, Pedro Cámara Castillo, si continúa o sigue los pasos de Keb Ayala.


“Es más fácil destruir que construir, y aquí en Acción Nacional tratamos de reconstruir al partido y hacer lo que una vez fue, un partido con representación popular auténtica de los campechanos”.
Inurreta Borges condenó que la negativa de Movimiento Ciudadano (MOCI) a participar en las elecciones del Estado de México y Coahuila, gobernados por el PRI, es para ayudar a Morena, ya que no se dividirá el voto opositor, y fustigó que el partido naranja tampoco tendrá que disputar en 2024.


“MOCI no tiene presencia en el país, irá solo en la contienda presidencial porque así le conviene a Morena, para dividir los votos de la oposición. Aquí hicieron coalición con el PAN cuando les convino, pero se rompieron los acuerdos, son especialistas en victimizarse, no tienen convicción ni ideales, y sus decisiones perjudican a la democracia y al pueblo”.


Finalmente, Inurreta Borges dijo que el pleito de MOCI con el Gobierno de Layda Sansores San Román, Morena y la 4T es fingido, y el encargado de pactar en “lo oscuro” es el diputado local mocista Paul Arce Ontiveros, fingiendo pleitos para engañar a la ciudadanía y dividir el voto de la oposición, a cambio de favores y prebendas políticas.

¡Comparte esta nota!