Este viernes no laborarán los módulos de atención del INE
Poco más de 32 mil credenciales para votar con fotografía perderán este año vigencia, serán dadas de baja del padrón y lista nominal de electores y dejarán de ser válidas como medio de identificación a finales de diciembre próximo, informó el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez.
Tener actualizada la credencial de elector —destacó—, no sólo permite contar con un documento de identificación oficial, sino que pueden hacer valer sus derechos políticos-electorales.
Por lo anterior, los ciudadanos cuya mica perderá vigente este año, deben acudir lo antes posible al módulo del INE para renovarla.
Esto también permitirá continuar la actualización del padrón y lista nominal a utilizar en los comicios del próximo año, y sobre todo garantizar que la ciudadanía tenga documento vigente para el ejercicio de sus derechos políticos-electorales y de identidad.
Por otra parte, el funcionario electoral informó que mañana, por disposición oficial, los módulos de atención ciudadana sólo brindarán servicio hasta las 15:00 horas, y suspenderán labores el viernes 7, lo que incluye al módulo fijo ubicado en la ciudad capital. Reanudarán actividades el lunes 10.
“Para cualquier trámite es necesario presentar en original el acta de nacimiento, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de haber sido expedido) y una identificación con fotografía vigente (puede ser la propia credencial para votar, si se cuenta con ella)”.
Rodríguez Juárez recordó que para más información sobre horarios, requisitos y sedes de módulos móviles, y para agendar cita que agilice el trámite, pueden llamar al número telefónico gratuito 800 433 2000, o bien consultar en la página del Instituto www.ine.mx o en las redes sociales del INE Campeche.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA