Tribuna Campeche

Diario Independiente

Miles abarrotaron “Playa Bonita”

También hubo afluencia en “Los Cocalitos”, “Los Costales” y el Parque Acuático

De nueva cuenta las playas de Campeche estuvieron abarrotadas de visitantes locales, de otros Estados y extranjeros. En el litoral lermero el balneario inclusivo “Playa Bonita” y el área mejor conocida como “Los Costales”, fueron los de mayor afluencia en Domingo de Resurrección.


Con el propósito de aprovechar las vacaciones de Semana Santa y Pascua del 2023, mientras algunas personas acudieron a las iglesias para celebrar la resurrección de Jesucristo, otras optaron por disfrutar las playas desde temprana hora.


Aunque hubo gente que después de cumplir con los compromisos religiosos, por la tarde alcanzaron a sus familiares, compañeros de trabajo, amigos, por mencionar, para convivir en armonía.


La afluencia de transeúntes y el tránsito vehicular fue notable y mayor a comparación del domingo pasado, considerando que hoy, algunos trabajadores del sector público y burócratas retornarán a sus labores mientras las clases se reanudarán el lunes 17 de abril.


Desde antes de las siete de la mañana se formaron largas filas de vehículos, y de personas entre niños, jóvenes y adultos, esperando pacientemente poder ingresar al balneario inclusivo “Playa Bonita”.


Cerca de las 11 de la mañana habían ingresado unas tres mil personas, y pasadas las cuatro y media de la tarde estaban casi cinco mil visitantes, principalmente mexicanos.


No faltaron neveras y bolsas, mochilas o morrales repletos de alimentos y refrescos, aguas purificadas, hielos, botanas, papas fritas, postres y las solicitadas micheladas o bebidas alcohólicas, comúnmente cervezas enlatadas, para apaciguar las altas temperaturas.


Los grupos musicales tropicales y de cumbias pusieron a bailar a chicos y grandes, quienes lucieron sus mejores pasos, tampoco faltaron las risas con la presentación de reconocido payaso campechano y un comediante yucateco, finalizando así el programa especial de eventos del 6 al 9 de abril, para dar paso a la recta final vacacional con otras actividades lúdicas y recreativas.


Es de resaltar que no hubo quejas con relación a los ajustes de los precios para entrar al balneario, a los usuarios locales se les cobró 30 pesos, a los visitantes de otras entidades federativas 50 pesos, a los extranjeros 100 pesos, y a los niños de 2 a 12 años, 10 pesos. A las personas con discapacidad, menores de dos años, y adultos mayores, el ingreso fue gratuito.


Cabe mencionar que las playas “Los Cocalitos” y “Los Costales” también recibieron a una importante cantidad de bañistas.


Por otro lado, hubo gente que optó por ir a las playas ubicadas junto a la carretera libre rumbo al Municipio de Seybaplaya, por comodidad, ya que las del tramo de Lerma estaban abarrotadas, incluso no había espacio para aparcar sus unidades, otros prefirieron las piscinas privadas y al Parque Acuático bajo responsabilidad del Gobierno del Estado, junto a la avenida Resurgimiento.

¡Comparte esta nota!