El kilo de tomate bajó de entre 13 y 16 a 10 pesos y la reja de huevo de 88 a 85, al igual que el limón, que se ofertaba en 40 y ahora se puede encontrar en 30 el kilogramo, mientras la venta de pescados, mariscos y carnes rojas aún no repunta en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”.
En los diferentes locales del principal centro de abasto se pueden observar bajas en algunos precios, aunque también alzas como en la papa, que estaba en 23 y ahora está en 24 pesos el kilo.
En contraparte, el kilogramo de calabaza estaba en 25 pesos pero bajó a 20 pesos, al igual que la calabaza italiana.
La cebolla se mantiene en 10 pesos y la zanahoria en 13. La naranja agria bajó un peso y ahora está a cinco pesos por unidad, la pieza de elote pasó de tres a cinco pesos, mientras los rollos de rábano y cilantro se mantienen en cinco.
El chile poblano se ha mantenido en estos meses a 40 pesos el kilo, pero el chile morrón subió 10 pesos y llegó a 70. El habanero, uno de los más usados en los hogares campechanos, se mantiene en 40.
El kilo de pollo y gallina se mantiene en 60 pesos, al igual que el de res en 180, cerdo en 110 y manteca en 70 la bolsa y 80 el kilo.
Tablajeros mencionaron que las ventas siguen bajas en las vacaciones de Semana Santa, pero esperan que esta quincena, en la que la mayoría regresa a sus hogares, repunten.
La venta de pescados y mariscos han estado regulares, teniendo al camarón como el más solicitado con precios de entre 180 y 190 pesos el kilo.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS