Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aparece Samantha sólo 2 veces al mes

El jefe jurídico Alan está a cargo de la Policía Municipal

La Policía Municipal está a cargo del jefe jurídico Alan, porque la directora Samantha Bravo Muñoz se aparece solamente dos veces al mes, acusó Virsabit Tiquet Domínguez, oficial tercero que fue despedido injustificadamente luego de 13 años de servicio.

El exagente de la Policía Municipal manifestó que ellos tienen patrulleros estrellas, aunque a los más capacitados, los tienen relegados, mientras que el resto tiene que hacer méritos.


Añadió que hay muchas irregularidades en la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (DSPVT), entre ellas la asignación de rangos sin exámenes y que el subdirector Nicolás Nicomedes de los Santos Ramos confunde la religión con el trabajo, pues durante el pase de lista predica el Evangelio y los agentes deben esperar, a veces hasta dos horas, a que concluya.


De las unidades, solamente reciben pintura y sus condiciones son deplorables.


El ahora exagente de la Policía Municipal recordó que fue dado de baja injustificadamente con el argumento de querer realizar un trámite vehicular “con una factura que tiene irregularidades”.


Explicó que en días pasados, durante su descanso, acudió de civil a la corporación, para emplacar un vehículo, el cual no tenía reporte de robo, “pero me dicen que la factura presentaba irregularidades, por lo que la pusieron a disposición de la Vicefiscalía”.


Para la aclaración acudió al Ministerio Público, sin embargo, a los pocos días, el 20, Nicomedes de los Santos le notificó su baja de manera verbal. “Entonces mi despido lo determinaron al vapor, sin darme el derecho a una audiencia o defenderme”.


“Y ni modos de hablar con la directora Samantha, porque no se para en la corporación, si al caso va dos veces al mes cuando hacemos el cambio de rol, en pocas palabras se ausenta y no se puede dialogar con ella, ya que cuando pasa junto a ti prácticamente te ignora”, relató a las afueras de la Policía Municipal.


“Ellos (los funcionarios) dicen que la factura está mal y la pusieron a disposición, soy comprador de buena fe de dicho vehículo, no tenían por qué levantar ningún acta administrativa, sin embargo, el jurídico de la Dirección me la quiso aplicar por faltas al respecto”.


Anunció que acudirá ante las autoridades laborales, para interponer su denuncia por despido injustificado y violación de sus derechos humanos, ya que tiene 13 años de servicio en la corporación como policía tercero.


Los policías municipales no tienen derecho a hablar, ya que quienes se atreven a hacerlo son castigados enviándolos a los destacamentos fuera de la cabecera municipal o a los módulos, recriminó.

CONSENTIDOS


“Ellos tienen patrulleros estrellas, aunque a los más capacitados los tienen relegados, en la banca, mientras que el resto tiene que hacer méritos, aunque quien decide es Alan, no la directora Samantha, porque nunca está en la policía”, detalló.


Puntualizó que en breve se otorgarán nuevos rangos en la corporación, pero fueron designados por los funcionarios de la corporación a su antojo, sin hacer exámenes y beneficiando a sus incondicionales.


Finalmente, dijo que las personas interesadas en incorporarse a las filas de esta corporación lo tienen que pensar dos veces, porque “quien está al mando nunca está y los que mandan son Alan y el comandante Nicomedes”.

¡Comparte esta nota!