Tribuna Campeche

Diario Independiente

El padre del hospitalizado, denunció que al momento del accidente no contaba con equipo de seguridad, y tampoco estaba dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Abandona empresa a hospitalizado

El joven de 19 años que hace casi tres meses cayó de una altura de 10 metros en una bodega del Puerto Industrial “Isla del Carmen”, fue abandonado por la empresa a la que prestaba sus servicios para no pagar sus gastos médicos que superan los cuatro millones de pesos en una clínica particular, pues no tiene Seguro Social.


Directivos de Proveedora y Constructora Mexicana, subsidiaria de Halliburton de México, dejaron a su suerte a Eliseo Daniel Hidalgo Hernández en la clínica Cesat, luego del accidente al realizar trabajos de mantenimiento a una nave.


El padre del hospitalizado, José Daniel Hidalgo Díaz, denunció que al momento del accidente no contaba con equipo de seguridad, y tampoco estaba dado de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Por eso lo ingresaron a la clínica particular, hasta donde llegaron representantes de la empresa para tratar de persuadirlo de que firmara su desistimiento, con la promesa de pagar la deuda. Sin embargo se negó, y desaparecieron.


Acostado en una cama, el joven explicó que ese día, el 24 de febrero pasado, temía que algo malo sucedería, pues sus compañeros lo molestaban, discriminaban y amenazaron con que tenía que subir a la estructura de más de 10 metros.


Aunque no tenía permiso para ese tipo de encomienda, pues su antigüedad era de una semana y no tenía equipo de seguridad, accedió para evitar problemas.


“No quería subir, pero tuve que hacerlo. Primero fueron tres metros, luego seis, luego ocho y me dijeron que caminara sobre la lámina a sellar, pero de un momento se quebró y caí. Recuerdo haber intentado agarrarme, pero sólo logre evitar golpearme la cara, después perdí el conocimiento”.


El papá explicó que a su hijo le retiraron el vaso, le cortaron un pedazo de intestino, tiene la quijada quebrada, problemas en un pulmón, fractura de cadera, un dedo de una mano quebrado, afectación en la vista y otras cosas que han requerido especialistas y atenciones que hoy día le salvaron la vida, pero el costo supera su capacidad económica.


Por su parte, la abogada Laura Saraí Baños Ontiveros dijo que actualmente avanza la integración de la carpeta de investigación de las denuncias penal y civil por esta injusticia, y además analizan presentar queja ante la Comisión de Derechos Humanos, por la discriminación que sufrió el joven sólo por ser de Chiapas.

¡Comparte esta nota!