Subieron sus precios a 35 y 100 pesos el kilogramo, respectivamente
El kilogramo de papa y chile habanero subieron sus precios a 35 y 100 pesos, respectivamente, cuando apenas hace dos semanas se cotizaban a 33 y 60, al igual que la pieza de naranja y elote, que se ubican entre siete y 18 en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”.
Otros costos que también se modificaron fueron el kilo de tomate, pues el local se vende a 14 pesos y el mexicano a 22; la cebolla se mantiene a 12 pesos, la zanahoria a 13, mientras el limón se oferta a 10.
En recorrido de TRIBUNA por los pasillos de la principal central de abastos de la capital, se pudo observar que la calabaza local se encuentra a 35 pesos y la italiana a 25 el kilogramo; el rollito de rábano vale 10 y el de cilantro cinco; el repollo sigue a ocho; el kilo de chile poblano bajó cinco pesos y ahora está a 35, y el morrón a 40 pesos.
El chile habanero, el más consumido en la entidad, presentó un incremento drástico pasando de 60 a 100 pesos el kilogramo, en tanto, el aguacate Hass continúa a 60, y el local a 20 la pieza.
Por otra parte, en los locales de pollo el kilogramo se conserva entre 57 y 58 pesos el kilo, la gallina a 60, y el huevo bajó de precio de 85 a 70 la reja.
Mientras que las carnes rojas, como la res, se cotizan entre 170 y 180 pesos el kilogramo, según el corte; el cerdo se ubica en 100 y la manteca en 80, debido a la baja demanda y la escasez del producto.
Más historias
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA