Familiares de internos que fueron sacados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén y trasladados, con el mayor hermetismo, a otros penales, protestaron en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” para dar a conocer las irregularidades que se cometen, la nula ayuda de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, y pedir el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por lo ocurrido en el Cereso de Kobén, Magda Pantí exigió la renuncia del director del penal, José Luis Roy Flores, a quien acusaron de negarles cualquier tipo de información, de ser una persona prepotente y déspota que maltrata a los internos.
La quejosa detalló que el domingo su esposo, junto con otros 10 internos, fue sacado del Cereso de Kobén y llevado a otra prisión, presuntamente de alta seguridad, por lo que solicitó información al director del reclusorio sobre los motivos de ese traslado, y no supo dar razón, que no sabía nada, siendo el encargado de todas las personas del penal. “Queremos ver la posibilidad de hablar con el presidente López Obrador, que él nos apoye, porque no es justo que se lo hayan llevado. Hace mucho tiempo que está purgando su condena, y de la noche a la mañana lo trasladan, no nos dan explicaciones, ni nos dicen el por qué, ni nada”.
Más historias
LAYDA QUIERE COBRAR UN NUEVO IMPUESTO DEL 5% A LOS CAMPECHANOS SEGÚN PARA “EQUILIBRAR LA CARGA TRIBUTARIA”
CIRCULA EN REDES ALERTA A POLICÍAS EN CHAMPOTÓN TRAS DETENCIÓN DE SUJETO QUE GENERÓ AMENAZAS
“LEGISLATURA DE LOS DERECHOS HUMANOS”: ¿COMPROMISO REAL O HIPOCRESÍA POLÍTICA DE MORENA?