DESHONESTA Y CORRUPTA. Afirmó la gobernadora Sansores en su pasado show que “ser honesta en este país es un lujo”, como si ostentara tal suntuosidad. Pero más rápido cae un hablador que un cojo, pues quien encubre a delincuentes, además de deshonesto, es cómplice. Tal es el caso con el bandido exdirector del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos, Ricardo Sánchez Cerino.
La semana pasada dio orden tajante y precisa a su obediente, dócil y sumiso secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, de designar a este bribón director de las casas del maestro jubilado, pese a que es investigado por desvíos millonarios, según confirmó
Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, actual director del IEEA. Eso confirma oootra vez que Sansores es una corrupta.
Ricardo Sánchez Cerino
se une a la lista de personajes de la 4T campechana que saquearon su dependencia y fueron protegidos y encubiertos por la “honestísima” Layda Sansores, en la que figuran malandros como Karla Gelisle Sánchez Sosa, Eutimio José Sosa Espina, Teresa Xóchitl Pitzahuatl Mejía Ortiz y Luis Humberto López López. Sugerimos para su próximo programa a su creativa sobrina que le componga y cante “Ladrona”, de Diego Verdaguer.
CRUEL EMPATÍA MORENISTA. Indignante y bochornoso ha sido el caso de la estudiante de enfermería abusada por el esposo de la diputada Dalila Mata. La abandonó legalmente a su suerte Claudia Laffón, rectora de la Unacar. No recibió apoyo de la alcaldesa de donde es originaria, Claudeth Sarricolea. Tampoco recibió la mínima sororidad de la gobernadora Layda Sansores, que la semana pasada pidió apoyo a las mujeres en su demanda contra Televisa por violencia de género, pero fue incapaz de empatizar con la joven violentada. Las cuatro mujeres mencionadas son morenistas.
Pese a ser encontrado culpable de violación, el delincuente no regresará a prisión porque gracias a que pertenece a Morena pudo negociar “medidas de libertad”, con lo que podrá apelar la sentencia y hasta pedir amparo para evadir pisar la cárcel muchos años más. Son los privilegios del poder que dijo Layda Sansores que acabarían con este cambio… pero no para los de Morena, que ya pueden escribir su manual de “cómo violar y salirse por la libre”.
BUSCAN DIVIDIR A TRANSPORTISTAS. Tienen que estar totalmente estúpidos y acéfalos los concesionarios campechanos de transporte público para firmar el contrato que los convertirá en empleados del grupo ADO. Y más aún después de la protesta del pasado martes en la noche en que salió a negociar con ellos el sobrino de la mandataria y beneficiario de contratos millonarios en la Álvaro Obregón, Seso Loco. ¿En calidad de qué? ¿Quién le dio facultades?
La insistencia del Gobierno Estatal para que firmen ese injusto, inequitativo y abusivo contrato, con el que los concesionarios campechanos pasarán a ser empleados del monopolio ADO, deja entrever que compartirían intereses la familia gobernante y la empresa transportista, que se quedaría con las mejores rutas y dejaría las menos rentables a los locales.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 NOVIEMBRE 2024