Villahermosa se llevó todos esos miles de trabajadores: Pou Vera
Los más de siete mil trabajadores que llegarían a Carmen por la descentralización de Pemex, no será una realidad, pues su director general Octavio Romero Oropeza no quiere al Municipio, eso confirma que el presidente Andrés Manuel López Obrador engañó al pueblo carmelita, criticó el exdiputado Rafael Pou Vera.
Manifestó que Villahermosa, Tabasco, se llevó todos esos miles de trabajadores que Pemex descentralizó en los últimos años.
Aunque aquí se reactivó la industria petrolera, derivado de unas dos mil 500 personas que únicamente fueron enviadas por la Dirección General de Pemex, esa cifra no representa lo que en algún momento prometió el Presidente y la cuarta transformación.
Entre la crisis en la industria petrolera y el quiebre de Oceanografía hicieron que más de 50 mil personas migren de Ciudad del Carmen a otros destinos en busca de oportunidad laboral. Entonces la promesa del Presidente de México de traer la Dirección General de Pemex, donde llegarían más de siete mil trabajadores, fue un intento de recuperación económico que está lejos de cumplirse, afirmó.
Y es que hasta el momento hay registro que únicamente a la Isla han llegado como parte de esa descentralización unos dos mil 500 trabajadores, y se refleja en una mayor ocupación en el edificio Cantarell de la calle 25, Playa Norte y otros espacios, sin embargo, aún hay cientos de casas y edificios con letreros de renta, porque no hay la misma actividad de antes, sostuvo.
“Al Presidente no le hace caso el famoso Octavio Romero, nos vamos a ir nosotros con la finta de que así es, o son órdenes de AMLO, pero requerimos que lo demuestre en hechos que se reflejen, porque lo que sí está claro es que Octavio no quiere a Ciudad del Carmen, así te lo digo categóricamente”.
Si no hay empresarios que te lo quieran decir, pues me atrevo a decírtelo, de hecho es una mentira, ese número que dicen, no refleja la realidad, lo hacen a manera de resaltar que cumplieron, aunque para los que habitamos Carmen sea distinto, detalló.
Además, si el presidente Andrés Manuel López Obrador está comprometido con el pueblo de Carmen, deberá decir las cosas como son, no querer engañarnos con números y con inversiones del Tren Maya que es maravilloso, resaltó.
Primero debió cumplir con lo tan anunciado, sin embargo, se duda de su versión, pues no ha regresado a la Isla, ya que se enfrentará a ese duro reclamo. A sus paisanos —los de Carmen— nos fallaron y muy mal, afirmó.
“Octavio Romero tiene una oficina fastuosa que mandó a hacer, siempre está desocupada, entonces, porque nos quieren engañar que ya mandó esa cantidad de trabajadores”.
Que venga y dé la cara a la gente, es un funcionario público y nosotros como ciudadanos carmelitas nos merecemos esa atención, pero no la dan, el Presidente porqué no viene, y la respuesta es sencilla, no quiere cumplir por intereses ajenos, dijo.
El empleo en Tabasco se multiplicó extraordinariamente, bueno vamos a reconocer nuestro señor Presidente es de Tabasco, aunque cada vez que solicita al señor una explicación, la respuesta es que Campeche tiene mucha inversión, pero es el Tren Maya, que no es el tema que nos ocupa y preocupa, concluyó.
Más historias
GASTOS EXCESIVOS Y NEPOTISMO, LOS ARGUMENTOS DE SHEINBAUM PARA JUSTIFICAR DESAPARICIÓN DEL INAI
Muerde a los de casa
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA