Tras varias negociaciones entre el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Sutcobacam) y la institución educativa, la secretaria general, Ana Isabel May Cardeña, y el director general, Anuar Dáger Granja, firmaron el contrato colectivo con el cual se descarta el emplazamiento a huelga.
Dáger Granja mencionó que, en primera instancia, analizaron las finanzas que imperan para de ahí partir, y reconoció a los equipos de trabajo que estuvieron en las mesas de negociación buscando que el punto de encuentro sean los trabajadores y alumnos.
“En esta parte administrativa nos corresponde siempre escuchar y dialogar, con lo que reconocemos a la representación sindical y a todo el equipo por estar en la mesa, construir y trabajar, porque se aprende mucho en el proceso, y seguiremos trabajando en ello, seguiremos instruyendo a los estudiantes con calidad”.
Cabe señalar que temprano por la mañana, May Cardeña junto a los agremiados, tuvieron una asamblea general en la que dieron a conocer los acuerdos del contrato colectivo y demás pagos que quedaban pendientes, así como la situación financiera del sindicato.
Además, se habló sobre cómo fue complicada la negociación con la Dirección General, y que el juez laboral hizo varias observaciones al contrato colectivo, e informó del nuevo modelo educativo que se implementará en el próximo semestre.
Es así como se descarta el emplazamiento a huelga planeado para el 12 de julio, cuando los trabajadores adheridos al Sutcobacam pararían labores si no llegaban a un acuerdo con el contrato colectivo, ya que había varias mesas de trabajo en las que no se llegaba a consensos que beneficiaran a la base.
Más historias
OBISPO DE CAMPECHE SEÑALA QUE LA FALTA DE DENUNCIAS ES POR DESCONFIANZA EN LAS AUTORIDADES
SUJETOS PRESUNTAMENTE ALCOHOLIZADOS PROVOCAN RIÑA EN EL PARQUE DE SAN FRANCISCO TRAS GOLPEAR UNA CAMIONETA
LAYDA SANSORES PRESUME EN REDES SOCIALES A SU “LEGÍTIMO AMANTE”