No es casualidad, sino causalidad que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya decidido que Campeche sea la sede del mensaje por su Quinto Informe, y todo se debe a la mala gestión de Layda Sansores San Román, que incluso ya provocó que la imagen del mandatario y de Morena venga en picada.
Indicó lo anterior René Roldán Pérez, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Sureste, al referir que ese evento servirá de nuevo para engañar y mentir a los campechanos, y darles “atole con el dedo” de que habrá obras y beneficios si votan por la cuarta transformación en el proceso electoral de 2024.
Tras el anuncio de que ha volteado las miradas hacia Campeche, el dirigente empresarial carmelita afirmó: “A todas luces la intención era darle un ‘empujoncito’ a la gira que Claudia Sheinbaum Pardo tuvo en días pasados, pues ya se sabe que el trasfondo es completamente político”.
Si bien es cierto que el pueblo campechano y carmelita es bueno y cariñoso con sus gobernantes, en este caso será bien recibido pero sólo por unos cuantos, pues de 2018 a la fecha la imagen presidencial ha decrecido, lo cual se recrudeció desde que Layda Sansores San Román tomó el Gobierno del Estado, es decir, desde 2021.
“No es casualidad, sino causalidad, pues qué coincidencia que hiciera el anuncio un día antes de que su candidata Claudia Sheinbaum iniciara gira en Campeche, pues la propaganda de AMLO, Layda y Pablo Gutiérrez, era que con los tres niveles de Gobierno íbamos a tener todo Pemex en Carmen, lo que ha sido una gran mentira”.
Roldán Pérez afirmó que la falta de respuesta del Gobierno de la cuarta transformación es palpable cuando analizamos y vemos que está quedando mal parado, debido a la falta de mantenimiento a instalaciones petroleras, causa del más reciente accidente, y a que no llega la Dirección General de Pemex.
Y ni qué decir de los servicios de salud, pues son deplorables, como el hecho de que desde 2018 la UMF 12 del IMSS no tiene aire acondicionado y el IMSS-Bienestar carece de quirófanos. Además, se carece de obra pública.
“En vez de apoyar la imagen del Presidente, Layda Sansores ha abonado para que vaya a la baja. López Obrador ha perdido respaldo en Campeche por la mala gestión de la gobernadora, es el Estado donde más ha bajado la percepción de aceptación de AMLO”.
El evento del 1 de septiembre servirá de escenario para que de nuevo López Obrador y Sansores San Román vengan a mentirnos, a jugar con la inocencia del pueblo, pero sobre todo a dar más “atole con el dedo”.
No se espera nada del Quinto Informe en Campeche, pues ya no queda tiempo para cumplir promesas, y una realidad es que cada día van más a la baja el empleo, la salud y la seguridad pública, contra lo cual poco pueden hacer, puntualizó.
Más historias
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180