La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Campeche, Daniela Alejandra Lavalle Miled, reconoció que Campeche lo tiene todo, más allá de contar con una ciudad Patrimonio de la Humanidad, ahora tiene tres de los 177 pueblos mágicos reconocidos en México. Recientemente Candelaria recibió ese nombramiento por sus atractivos naturales, entre ellos los manantiales “Pedro Baranda”, su pueblo y gastronomía.
El nombramiento de un nuevo pueblo mágico sin duda alguna es un plus para todos los que conforman el sector turístico, por lo que se espera mejore la ocupación en los establecimientos de hospedaje de esa ciudad, lo mismo que en Palizada e Isla Aguada.
Alejandro de Atocha Novelo Lazo, presidente de la Asociación de Guías de Turistas “Payah Beh”, recordó que los extranjeros, principalmente alemanes, franceses, ingleses, italianos, canadienses, americanos y españoles vienen a Campeche en busca de conocer todo lo relacionado con la cultura tomando en cuenta que Campeche tiene el sello Patrimonio Mundial. Es algo que les interesa.
Los mexicanos principalmente demandan una ciudad segura que les brinde tranquilidad e interés de carácter cultural. El Estado y su capital se distinguen por tradiciones, gastronomía, cultura, costumbres, y en cambio el destino de playa es un complemento.
A través de los tranvías se espera atender a entre cinco a siete mil personas en la capital, para lo cual se ha hecho una importante campaña turística promocional del Estado, destacó la presidenta del Patronato de la Ciudad de San Francisco de Campeche, Anielka García Villajuana.
Para esta temporada estarán disponibles las rutas del Centro Histórico y barrios tradicionales, otro para conocer los museos, el especial para niños denominado “Linda Tierra Mía”, y aún se analiza con personal de la Administración Portuaria Integral (Apicam) integrar el de ruta hacia el balneario inclusivo “Playa Bonita”.
De los precios, la ruta tradicional cuesta 115 pesos, en Linda Tierra mía 120 pesos, la ruta de los fuertes hacia los museos es de 150, ya que el tranvía se queda en espera de los visitantes; y para los campechanos con credencial de elector tienen permanentemente el 50 por ciento de descuento .
Se amplió el horario de atención, las taquillas ubicadas junto al Parque Principal estarán abiertos desde las 8:30 horas y el tranvía saldrá a las 9, con recorridos en varios segmentos de horas, hasta el cierre de las 21:00 horas.
Por otro lado, el coordinador estatal de la Corporación de Servicios Turísticos de Campeche “Ángeles Verdes”, Fernando Jacinto Serrano, refrendó el compromiso de brindar la asistencia turística y auxilio vial.
La atención es de 8:00 a 20:00 horas en tres principales rutas carreteras, Campeche, Halachó, Campeche-Punta Xen y Escárcega-Balamkú. La asistencia mecánica vial y orientación turística son los 365 días del año, mediante el número telefónico 078 y por aplicación, la cual puede descargarse en el celular.
Más historias
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA
CALAVERITA: MIENTE, INSULTA Y SOBAJA
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE