Las clausuras a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) serán retomadas por parte de las autoridades municipales hasta que logren que los superintendentes Kermit Bacelis Patrón y Manuel Chan cumplan con reparar a más de 200 postes a punto de colapsar, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El director de Protección Civil, Julio Villanueva, al afirmar que la Comuna se encuentra molesta porque hasta el momento ninguna autoridad de la exparaestatal toma en cuenta llamados, oficios y notificaciones que pegaron en postes y parte de las oficinas advirtiendo del posible riesgo que eso genera.
Durante la segunda reunión del Consejo de Protección Civil, Julio Villanueva, realizó un nuevo exhorto, pues debido al inicio de las fuertes lluvias, hay riesgos de apagones o que esos postes colapsen por los fuertes vientos, pero hasta el momento no hay respuesta, por lo que reiteraron el llamado para que no ocurra una desgracia en próximos días.
“A pesar de muchos exhortos, peticiones y solicitudes, iniciaremos los procedimientos administrativos para fincar responsabilidades de acuerdo a nuestro reglamento y para tener precedentes ante cualquier emergencia que ocurriera. Habrá sanciones y multas, e incluso clausuras para que entren en razón”, precisó.
Lamentó que las autoridades de la CFE quieran actuar cuando ocurran los accidentes, pues durante junio se registraron el colapso de dos postes en las colonias Morelos y Francisco I. Madero, en uno de esos incidentes una mujer resultó lesionada al caerle una piedra suelta de más de tres metros.
Actualmente hay más de 200 postes entre los regulares y los de alta tensión los que requieren un cambio por el desgaste de su infraestructura a la altura de las bases y puntas, también la mayoría se ve con agrietamientos, lo que indica que requieren de un cambio urgente antes que se vengan a bajo.
Lamentó que esos funcionarios no tengan compromiso con la comunidad y que no les interese el servicio a la población, por lo que reiteró que continuarán con las suspensiones hasta que den el cumplimiento total a los reglamentos de Protección Civil y demás permisos municipales.
Más historias
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180