El agresor todavía no ha sido detenido
El regidor Carmen Hernández Mateo fue acusado de encubrir al presunto abuso de una menor de siete años de edad en la colonia Santa Rosalía; de acuerdo a familia directa del presunto abusador, un trabajador de la casa del funcionario, que aparte vende tepache en un triciclo, es encubierto por ese supuesto delito.
Como se informó en su momento, el pasado jueves autoridades estatales y personal de Mujer Valiente acudieron a un domicilio de la calle 16 de Septiembre de la Colonia Santa Rosalía, ante el llamado de una madre desesperada que señaló que su hija menor de edad había sido violentada por un vecino.
Familiares de la pequeña, que omitieron sus identidades por obvias razones, dijeron que los elementos indagaron al respecto y canalizaron a la menor junto con su madre al Centro de Justicia para la Mujer.
Precisaron que les tomaron declaraciones e iniciaron los trámites legales correspondientes.
Lamentablemente, a la fecha el presunto agresor no ha sido detenido, a pesar de las pruebas, así como el dictamen médico de la valoración de la menor.
Indicaron que este sujeto, identificado como Juanito, llegó a un establecimiento donde componen bicicletas a bordo de un triciclo propiedad de la familia del regidor Carmen Hernández Mateo, que utiliza para vender tepache, para componerlo, ya que presentaba un desperfecto.
Dijeron que mientras el bicicletero estaba distraído, componiendo otro trabajo, Juanito ingresó al domicilio, donde se encontraba la pequeñita a la que comenzó a acosar, hasta hacerle tocamiento en sus partes íntimas.
Manifestaron que el familiar de la pequeñita se dio cuenta al momento que la menor gritó, por lo que entró, mientras que salía el presunto abusador, quién tomó su triciclo y se dio a la fuga rápidamente.
Precisaron que minutos más tarde la pequeñita confesó a sus familiares los tocamientos indebidos que esta persona le hizo, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Subrayaron que hasta el momento el agresor huye de las autoridades, por lo cual pidieron la ayuda de la activista Sara Ferrer para tratar de localizar al presunto agresor.
Comentó que esa misma noche del jueves fueron hasta la casa del abusador, la cual se encuentra en la misma colonia Santa Rosalía, para exigir a sus familiares que lo entregaron a las autoridades, pero estos indicaron que no se encontraba.
“Nos dijeron que era trabajador de la familia del regidor Carmen Hernández Mateo, por lo que nos aconsejaron ir a ese lugar para tratar de localizarlo más rápido”, asentaron.
Dijeron que a la llegada de la casa del regidor, pareciera ser que este encubría al presunto abusador, ya que nunca dio la cara a los familiares y por el contrario, se negó a salir para dialogar y hasta ahora el regidor Carmen Hernández Mateo no ha dado la cara ni se ha pronunciado al respecto.
Más historias
CUERPO HALLADO EL SÁBADO EN CARRETERA CARMEN-ISLA AGUADA PERTENECE AL PETROLERO JOSÉ RÍOS PÉREZ
INCONFORMIDAD EN LA COLONIA LIMONAR POR PUESTO AMBULANTE QUE OBSTRUYE LA BANQUETA
POR SER UN “TRABAJO DE CALIDAD” JUSTIFICAN LENTITUD EN REPARACIÓN DE CARRETERA EN ATASTA