Tribuna Campeche

Diario Independiente

Timba y jiribilla: Séptima campaña sin estar en playoff

Iván El Terrible

Sentenciados a sumar su séptima temporada sin saber qué es estar en la serie de playoff, Piratas de Campeche se apresta a encarar la última semana en la cual no se descarta podría agregar palizas a su historial, así como humillaciones que lo llevarían a compilar su peor campaña en los 43 años de andar dentro de la Liga Mexicana de Béisbol.
Ante la inactividad del equipo el fin de semana, lo que no ha padecido su próximo rival en turno, Diablos Rojos del México, lo antes señalado podría volverse realidad y es que, con la campaña finiquitada y sin más que aspirar, se vislumbra únicamente el compromiso de saltar al terreno de juego y que la tripulación designada o asignada, enfrente y trate de recibir el menor daño posible que podría hacer el actual líder del sector sureño.
Si en su momento el buque no cumplió con la misión de sortear una diferencia de tres juegos que en su momento lo separaron del sexto lugar para avanzar a la postemporada, no se espera que ahora estando a seis juegos y medio se pueda concretar el milagro.
Sólo los llamados aficionados de “hueso colorado” podrían acudir a presenciar esta última serie como locales por parte de los dirigidos por Oswaldo Morejón, quien es el que hay que destacar, se ha mantenido contra viento y marea a los vendavales, nubarrones, truenos y centellas esta que ha sido su temporada de debut como manager, la cual sin duda aunque trate, no podrá olvidar.
No cabe duda pese a todo, hay que reconocer el arrojo que tuvo quien fuera figura de los Leones de Yucatán para tomar las riendas de un equipo armado al vapor y calafateado en su momento con lo que pudo, pese a lo cual quedó muy lejos de ver la otra orilla, pero sin duda es algo que le dejará experiencia y sobre todo la visión de lo que es estar y trabajar en una organización seria y con los recursos para pelear por un pase a postemporada, y en otra que simplemente está para cumplir y justificar el derroche de un presupuesto que no da para más que para pasar penas.
De lo anterior, únicamente cabe rescatar lo hecho por su coterráneo, Manuel Flores al alcanzar la nada despreciable cifra del centenar de victorias en el mejor circuito de béisbol veraniego, un gran logro que le tomó al nacido en Chicxulub Pueblo, Yucatán, 18 campañas, de lo poco o nada que puede estar orgulloso el manager filibustero.
Por lo pronto no resta más que esperar a que se cumpla la última serie en casa para que se escuchen una vez más las golondrinas, y con ello la incertidumbre de lo que pasará con el equipo ante la que podría ser su peor temporada. ¡Al abordaje Piratas!

¡Comparte esta nota!