Intenta desalojarlos bajo pretexto de pintar el Palacio de Gobierno
El Gobierno del Estado arreció el acoso e intimidación en contra de los habitantes de la comunidad de San Eduardo, al enviar a trabajadores para realizar supuestos trabajos de mantenimiento del Palacio de Gobierno donde están plantados desde hace un mes, con el fin de retirarlos y levanten la protesta por el violento desalojo ordenado por la gobernadora Layda Sansores San Román.
A un mes de llegar al Palacio de Gobierno donde se instalaron con toldos y lonas, luego de perder sus casas que habían construido de madera y láminas desde hace siete años en un predio de 150 hectáreas, las autoridades del Gobierno del Estado buscan por todos los medios, presionar e intimidar a los desalojados para que se retiren.
El día de ayer, trabajadores de empresa particular con prepotencia pidieron las mujeres, hombres y niños que se retiren, porque realizarán trabajos de pintura en los bordes de las paredes del Palacio de Gobierno. Colocaron conos e cinta amarrilla para acordonar el área donde se encontraban los plantonistas.
“Tenemos derecho a la manifestación, no nos pueden mover de aquí, es una jugarreta más de la gobernadora Layda Sansores y su gente para tratar de molestarnos, y levantemos nuestras cosas, pero nos retiremos, está muy equivocada porque no abandonaremos la lucha hasta regresar a nuestras casas”.
Señalaron precisamente el día que Sansores San Román rinde su Segundo Informe de Gobierno, comienzan a pintar el Palacio de Gobierno, donde estamos plantados para exigir justicia y presionan para que dejemos de estorbar. Es una mentirosa.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS