La representante de Conapesca en Campeche, Ana María Palomo Duarte, no supervisa para evitar la depredación de especies marinas, y no aclara su conducta a los medios de información.
“No estoy autorizada, no te puedo decir nada, está fuera de mis facultades”, se excusó Ana María Palomo Duarte, coordinadora de la Oficina Representativa de la Comisión Nacional de Acuacutura y Pesca (Conapesca) de Campeche, cuando se le cuestionó sobre la vigilancia que debieron operar en las costas campechanas para evitar la depredación del pulpo, que enfrenta su peor temporada.
Visiblemente incómoda por las preguntas de los representantes de medios de comunicación respecto a esa falta de inspección y vigilancia, que siempre y más ahora es cuestionada por los hombres del mar, argumentó estar impedida para hacer declaraciones.
Sólo queremos saber respecto a la vigilancia, se le insistió a una elegante Palomo Duarte, que sólo encogía los hombros, movía la cabeza de un lado para otro meneando su larga cabellera y agitaba los brazos.
“Yo no les puedo decir nada porque no estoy autorizada”, repitió en más de una ocasión, pero ante la insistencia de los reporteros y la afirmación de que en ocasiones antes ya había declarado al respecto, la funcionaria pidió se le mostrara la declaración.
Ya enojada, una reportera le puntualizó: “¡Bueno, ya díganos si se está trabajando o no en inspección y vigilancia, porque los pescadores dicen que no!”.
Palomo Duarte bajó la cabeza, la meneó de un lado a otro en repetidas ocasiones, cerró los ojos y respondió: “La Coordinación de Inspección y Vigilancia es una adjunta a la Conapesca por eso está fuera de mis facultades”. Y dio por terminada la entrevista.
Más historias
DIPUTADOS CONDENAN VIOLENCIA EN ISLA AGUADA DURANTE ELECCIÓN DE COMISARIO
ANTONIO JIMÉNEZ JUSTIFICA LA IMPOSICIÓN DEL IMPUESTO CEDULAR SOBRE ENAJENACIÓN DE BIENES COMO UNA REDISTRIBUCIÓN DE LA CARGA FISCAL
ALARMA LA INSEGURIDAD Y MÁS EN ELECCIONES: ARMENTÍA