Debido a que el juez de Distrito, José Pacheco Martínez, le negó la suspensión definitiva a la Unacar, quien reclama el congelamiento de cuentas que realizó Grupo Financiero Santander México, ahora la institución busca revertirlo ante el Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Decimocuarto Circuito.
Según la síntesis publicada en el Consejo de la Judicatura Federal, y registrado en el expediente 607/2023, las autoridades universitarias presentaron una queja de revisión, por el revés legal que le propinaron.
En el expediente publicado en el portal de Internet del Consejo de la Judicatura Federal, se describe que a finales de julio, Grupo Financiero Santander México, dio a conocer a la autoridad su informe, en el que detalla que la cuenta reclamada por la Unacar no fue retenida por la institución bancaria, sino por un laudo de la Junta Especial número dos de Conciliación y Arbitraje.
Cabe destacar que desde junio, las autoridades universitarias, a través de su apoderado legal, presentaron ante el Juzgado Tercero de Distrito un recurso de amparo “por la ilegal orden de retención de cuentas bancarias”, por parte del Grupo Financiero Santander.
SUSPENSIÓN
Sin embargo, la suspensión provisional del acto reclamado, les fue negada a las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora Sandra Laffón Leal, quien en días pasados se quejaba de la crisis económica que rodea a la Unacar.
Ahora ante el revés recibido del Juzgado Tercero de Distrito, la Unacar recurrió a una queja ante el Tribunal Colegiado en Materia Penal y Administrativa, del Decimocuarto Circuito, para la revisión del dictamen emitido y buscar revertir la decisión de Pacheco Martínez.
Los problemas financieros de la máxima Casa de Estudios se agravan, en tanto que los jubilados siguen en demanda el pago de siete meses de salarios que no se les ha cubierto.
Más historias
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180