Saraí Canto Moo, proveniente del Estado de Quintana Roo junto con su pareja, fueron víctimas de la incontenible delincuencia en Campeche, cuando un sujeto, al parecer drogado y armado con una navaja, los amagó para despojarlos de dinero en efectivo, tarjetas de crédito y tres teléfonos celulares, sin que las autoridades hayan dado con su paradero.
En declaraciones en la redacción del periódico, Canto Moo expresó su molestia por la poca seguridad que tienen los paseantes, lo que afecta los atractivos turísticos de la ciudad y del resto del Estado.
“Pensábamos quedarnos en Campeche por espacio de cinco días, pero ahora que nos dejaron sin nada, no nos queda más que dar vueltas en la Fiscalía para tratar de recuperar nuestras pertenencias”, señaló la afectada.
Dijeron que los hechos ocurrieron en la posada denominada “Casa Ámbar”, a donde llegaron el pasado viernes con la intención de pasar una semana en Campeche; ya habían estado antes y les agradó la ciudad y sus atractivos turísticos, por lo que decidieron regresar.
El pasado viernes ingresaron a la posada alrededor de las dos de la tardes, pero el propietario les dijo que se esperaran unos minutos para registrarse lo cual se haría a través de su huella digital. Les dieron un cuarto para descansar y ahí se encontraban, cuando de repente escucharon que golpeaban la puerta de manera violenta.
Luego observaron que ingresó un hombre de entre 30 y 34 años, con gorra y alrededor de 1.70 metros de estatura armado con un cuchillo, con el cual amagó a su pareja para después proceder a llevarse todo lo que encontró de valor.
Hubo varios testigos del robo, incluyendo el propietario quien nada pudo hacer. Y aunque se llamó a la policía, no apareció ninguna patrulla.
Más historias
MOTOCICLISTA DERRAPA Y PIERDE LA VIDA EN LA AUTOPISTA CAMPECHE-CHAMPOTÓN
PERSONA PIERDE LA VIDA TRAS CAÍDA EN SU DOMICILIO
CAMIONETA DA VOLTERETA TRAS ESTALLARLE UNA LLANTA Y SUS OCUPANTES HUYEN