Tribuna Campeche

Diario Independiente

Operativo del IET en Champotón con líos y un detenido

CHAMPOTÓN.— Operativo del Instituto Estatal del Transporte (IET) en Champotón dejó al menos un mototaxi y dos taxis infraccionados, un ruletero detenido por alterar el orden y la suspensión del servicio por más de dos hora en la cabecera municipal.


Sobre la calle 1 con avenida “Concordia”, por la colonia “La Cruz”, los ánimos se calentaron tras registrarse enfrentamiento entre taxistas y mototaxistas, todo ello, al tiempo que personal verificaba a un mototaxi con placas 19GRX4 del Estado de Campeche, el cual fue levantado por no contar con documentación oficial.
Antes, el personal del IET ya le había a los taxistas que se habían aglutinado, que se retiraran, y no les hicieron caso, y el juego de dimes y diretes entre ambos bandos terminó con la detención de un ruletero, que al lanzar un manotazo tiró al piso el celular de una persona. No se supo si era mototaxista o trabajador del IET.
El operativo fue en conjunto con la Policía Municipal y grúas particulares. Se instalaron al menos dos filtros en las avenidas Colosio y Concordia. Todo con la finalidad de verificar que las unidades del trasporte trabajen conforme a la ley.
Durante los operativos del IET, los usuarios se vieron afectados por segundo día consecutivo. Los taxis, al igual que los mototaxis, desaparecieron.
En la calle 32, entre la avenida Revolución con el primer cuadro, así como la zona comercial por la avenida Colosio, fue visible esta lamentable situación. Los usuarios tuvieron que esperar largo tiempo para poder abordar un vehículo de alquiler.
La suspensión temporal generó inconvenientes para los residentes, tras verse afectados en su movilidad diaria, acusaron Juan Delgado y José Sánchez.
Mientras los taxistas peleaban, dejaron sin servicio a la población. No quieren que entren los mototaxis, pero tampoco se ocupan de brindar servicio de calidad, añadieron.

¡Comparte esta nota!