Tribuna Campeche

Diario Independiente

La enferma es Layda

El 16 de agosto de 2022 la organización Ciudadanos x Campeche lanzó una petición por medio de change.org, para que Layda Sansores San Román sea sometida “a una revisión de su estado de salud mental, y se haga público el resultado de la valoración”. La mandataria no atendió la petición.


La solicitud se justifica “después de los recientes episodios en los que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha demostrado conductas erráticas, brotes psicóticos y alteraciones del comportamiento, se argumentó. La petición, se explicó, busca garantizar que se encuentre en condiciones de salud mental aptas para gobernar”.


Se señalaba además que “de la misma forma, dada la avanzada edad de la gobernadora y su aparente desapego con la realidad, planteamos que se presente un informe clínico de manera anual y que se establezca como requisito para que quien nos gobierne en el futuro goce de un buen estado de salud mental, pues se trata de un tema de seguridad y bienestar, que concierne a todos los campechanos”.


La petición fue acompañada de más de mil firmas. Como era de esperarse, la gobernadora ignoró la solicitud, que se volvió tema innombrable en su Gobierno.

¡Comparte esta nota!