Que renuncien; el pueblo está cansado de hechos violentos
“Es momento de que la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, y el fiscal Renato Sales Heredia reconozcan su incapacidad para combatir la delincuencia que asola en Carmen y renuncien a sus puestos, pues el pueblo ya está cansado de promesas de que acabarán con esta problemática y lo único que hacen es quedarse de brazos cruzados mientras matan a más personas”.
Reclamó lo anterior Jesús Rodríguez Plascencia, presidente del Comité Vecinal del Fraccionamiento Puesta del Sol, al referir que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román sigue prometiendo mayor presencia policiaca para retenes, que terminan siendo puntos de recaudación de impuestos, pues poco han servido para combatir el crimen.
Tras los acontecimientos violentos que se dan casi a diario en Ciudad del Carmen y las comunidades del Municipio, el representante de dicho fraccionamiento ubicado en la zona oriente de la Isla mencionó que hay colonias de terror como Renovación, 23 de Julio y Ortiz Ávila, y aunque las autoridades lo saben, poco se les ve ejecutando acciones que pongan un alto a la delincuencia.
La inseguridad es algo serio y preocupante para toda la comunidad de Carmen, porque se han intensificado los hechos, y cada que el ciudadano protesta y exige seguridad recibe a cambio presiones con retenes, para pedirle sus papeles, como si la policía fuera recaudadora de impuestos, en lugar de combatir el crimen.
“La ciudadanía está cansada, no se vale que se incremente una situación de violencia y la autoridad siga con los brazos cruzados anunciando mejoras, cuando debería demostrar en los hechos que se está combatiendo y que hay programas que podrían ayudar en esta problemática. Nada más están dando atole con el dedo a la ciudadanía, no se trata de colores, se trata de acciones que beneficien a la comunidad”, dijo.
Rodríguez Plascencia sostuvo que ahora en tiempos electorales los funcionarios en el poder andan buscando ser presidentes municipales, diputados o algún otro encargo, en lugar de estar enfocados en dar la respuesta que la ciudadanía espera, y lo más lamentable es que Sansores San Román es quien da el mal ejemplo.
“Parece que esta situación es premeditada para provocar temor en la ciudadanía con miras electorales. Ahorita que todo mundo anda buscando cargos haciendo promesas que no van a cumplir, la ciudadanía debe reflexionar que ya es tiempo que haya gobiernos ciudadanos que cumplan, que no sean adorno del poder”, reiteró.
Para el entrevistado, las promesas vienen arrastrándose desde hace mucho, con culpa para todos, pero Sansores San Román debe comprender que si quería gobernar se tiene que hacer responsable de lo que promete, así lo demanda la ciudadanía, por lo que es ahora cuando sus funcionarios deben dejar el encargo por falta de resultados.
“Es tiempo no sólo que se vayan Marcela y Renato, que se vayan todos los que no han servido para que nos garantizaran la seguridad, es tiempo que reconozcan su incapacidad, si no pueden que renuncien, es un clamor ciudadano”, puntualizó.
Más historias
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180