Envían a pacientes a Secretaría de Salud para el tratamiento adecuado, informan
Tres personas con sintomatología de dengue han sido atendidas en módulos de Bienestar Social ubicadas en colonias, y transferidas a la Jurisdicción Sanitaria número 3 para darles seguimiento, confirmó José Alfredo Domínguez Chan, coordinador de la dependencia.
Reconoció que a la semana, en los ochos módulos —siete en la Isla y uno en Isla Aguada— incrementó la presencia ciudadana, pues atienden hasta a 400 personas.
Los enfermedades más comunes son las gastrointestinales y las respiratorias, sin embargo, con la situación del dengue era entendible que se reflejaría o surgirían casos sospechosos.
El hecho de que los módulos de Bienestar Social se ubiquen en colonias y ofrezcan atención médica y otros servicios gratuitos, ha propiciado que familias sin derechohabiencia soliciten revisión, porque de estar enfermas recibirán medicamento sin pagar.
Si bien es cierto que en cada esquina hay farmacias con consultorios, por una u otra circunstancia la gente es atendida pero al final paga, y como la situación económica no siempre es buena recurre a los módulos de Bienestar.
Por la alerta epidemiológica de dengue, Domínguez Chan indicó que trabajan de la mano con la Secretaría de Salud para referir a los pacientes con la sintomatología de este padecimiento provocado por la picadura del mosco aedes aegypti, y en la última semana tres personas presentaron el cuadro clínico.
La mayoría de las atenciones en los módulos se relacionan con enfermedades gastrointestinales y respiratorias, pero cuando hay condiciones en el entorno como ahora, también diagnostican y se pide a los pacientes acudir a la Secretaría de Salud para el tratamiento y seguimiento adecuado, pues se trata de una cuestión epidemiológica, finalizó.
Más historias
USUARIO EXHIBE PREPOTENCIA Y COBRO ABUSIVO DE TARIFA DEL DIRIGENTE TAXISTA JUAN “EL GALLO” ALBA
CUATRO DETENIDOS, ENTRE ELLOS UN MENOR TRAS CATEO EN UNA CASA POR PRESUNTA VENTA DE DROGAS
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE