Le recuerda obispo González que debe estar constantemente en su vivencia en la Cruz
El obispo de la Diócesis de Campeche, José Francisco González González, llevó a cabo la ordenación y unción sacerdotal de Jorge Barreiro Ortega, quien tuvo su ceremonia en la ciudad de Roma, y a quien le recordó que un sacerdote debe ser meditabundo y estar constantemente en su vivencia en la cruz y su pasión.
“En los tiempos actuales no nos invitan a tener presente esto, porque nos llama más bien lo placentero, y nos lleva a buscar una renuncia a uno mismo que a los demás, pero si el sacerdote se deja llevar por lo placentero deja a un lado el Evangelio y el ministerio ya no tiene tanta razón de ser, por eso Jesús dice que el que quiera seguirlo, debe renunciar a sí mismo, tomar su cruz y seguirlo”.
También le indicó que no deje de tener su mirada puesta en el Cristo Negro Señor de San Román, pues en esta escultura antigua, venerada y milagrosa está precisamente lo que los evangelios narran de cómo el padre celestial apasionadamente otorga la salvación.
Junto a otros sacerdotes que pertenecen a la Diócesis de Campeche, así como monaguillos y seminaristas, le dijo que la cruz no es una derrota, sino un símbolo de la victoria sobresaliente, y que uno de los aspectos que el sacerdote debe vivir es el celibato, que en este mundo es incomprensible y causa neurosis, cuando debe ser todo lo contrario.
“Hoy, Dios quiere darte la cruz que no es de llanto, sino de victoria, por eso siempre que celebramos la misa está Cristo en la cruz presente para recordarnos que no puede haber vida si no hay sufrimiento, y el sacrificio nos hace vivir, debe ir aprendiendo no solamente a celebrar misa, sino a ver el misterio de la cruz, e ir tomando las decisiones vitales”.
Barreiro Ortega es hijo único y nació en la ciudad de San Francisco de Campeche, perteneció a la capellanía de San Juan de Dios asistiendo al catecismo y prestando servicio como monaguillo.
Inició su formación en el seminario y curso introductorio en Calkiní. Realizó su año pastoral en Carmen, concluyó sus estudios de teología en la ciudad de Roma, y realizó la licenciatura en teología espiritual en el mismo Ateneo. Actualmente presta servicio como director espiritual en el curso introductorio en Calkiní.
Más historias
LAYDA QUIERE COBRAR UN NUEVO IMPUESTO DEL 5% A LOS CAMPECHANOS SEGÚN PARA “EQUILIBRAR LA CARGA TRIBUTARIA”
CIRCULA EN REDES ALERTA A POLICÍAS EN CHAMPOTÓN TRAS DETENCIÓN DE SUJETO QUE GENERÓ AMENAZAS
“LEGISLATURA DE LOS DERECHOS HUMANOS”: ¿COMPROMISO REAL O HIPOCRESÍA POLÍTICA DE MORENA?