A ellos los vieron agarrando billetes, en presumible acto de corrupción
El fiscal Renato Sales Heredia debería citar al secretario de Educación (Seduc) y al jefe de la Oficina de la Gobernadora, Raúl Aarón Pozos Lanz y Armando Constantino Toledo Jamit, porque a ellos sí los vieron todos los campechanos agarrando fajos de billetes, en un presumible acto de corrupción, sentenció la diputada de MOCI, Mónica Fernández Montúfar.
Condenó que Renato Sales cite a los mocistas que aparecieron en una fotografía con el exalcalde Eliseo “N”, cuando de todas las acusaciones en su contra no le ha comprobado ninguna, lo que evidencia la persecución política del Gobierno de Layda Sansores San Román contra sus opositores y quienes le hacen sombra.
“Me río, no me puedo carcajear. Indiscutiblemente hay uso injusto de la justicia contra ciertas personas y grupos políticos. ¿Por qué citan a comparecer a quienes estuvieron con Eliseo en algún lugar, cuando no le han podido comprobar nada? En México, eres inocente hasta que se te demuestre lo contrario”.
En cambio —agregó—, hay fotografías del día de su Informe donde la gobernadora aparece abrazada con América Azar Pérez, secretaria de Finanzas en el sexenio de Alejandro Moreno Cárdenas, a quien la mandataria acusa de saquear las arcas.
“Ahí sigue Pozos en Educación, a ese lo vimos, no necesitan hacerle juicio. Igual a Toledo, y ahí siguen. Es una afrenta terrible seguirlos viendo y que sigan tomando decisiones, que se sigan codeando a la gobernadora y no han tenido un citatorio”.
Por otra parte, la legisladora mocista acusó que Sansores San Román miente al asegurar que su Gobierno ha fumigado todo el año en el Estado, ya que los propios vecinos de las colonias denuncian que como el dengue les llegó al tope y han habido muertes, ahora hay desesperación y empezaron a fumigar.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA