En su protagonismo puro y show mediático, fiel a su estilo, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román continuó su enfrentamiento político no sólo con opositores, sino también con sus compañeros de partido, al arremeter contra el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, diputado federal Ignacio Mier Velasco, al señalarlo de mentiroso y de haber pactado entregar la Mesa Directiva al líder priísta Alejandro Moreno Cárdenas.
Sansores San Román negó que se haya disculpado por sus dichos, y le advirtió al coordinador parlamentario morenista y aspirante a la gubernatura de Puebla, que no le pedirá disculpas por acusarlo de tener pacto con el PRI, pues tiene pruebas, e incluso cuestionó el manejo de los recursos de la Cámara de Diputados.
Mier Velasco le respondió en sus redes sociales y le aclaró que en esta Legislatura ha habido transparencia en el manejo del presupuesto, no como acontecía “en el viejo régimen”, en alusión al periodo cuando Carlos Sansores Pérez, papá de la gobernadora Layda Elena, manejaba los recursos como presidente del Senado de la República.
La respuesta del diputado federal morenista fue la siguiente: “Estimada @LaydaSansores, la arrogancia nunca ha estado en mí, menos la pleitesía. Los hechos hablan, la presidencia de la Mesa Directiva la ocupa una mujer que fue electa por amplia mayoría de los integrantes de la Cámara. Lo demás es política ficción.
Te recuerdo que la austeridad empezó en la Cámara de Diputados en septiembre de 2018 con la reducción del 30 por ciento del presupuesto, más de tres mil millones de pesos, y reintegramos a la Tesorería de la Federación más de 400 millones de pesos por ahorros en los cuatro meses de inicio de la Legislatura.
Quitamos los moches, legislamos en la austeridad republicana. En nada se parece la realidad de esta Cámara de Diputados a la realidad de las Cámaras durante el viejo régimen. Está clara tu posición hacia mi persona. De mi parte te considero una compañera en este movimiento de lucha que encabeza el Presidente @lopezobrador_, pero “lo que no mancha tizna”, por eso te respondo. Te mando un abrazo con cariño”.
Ayer miércoles, la mandataria campechana a través de sus redes sociales le pidió a Mier Velasco no mentir ni “poner en mi boca afirmaciones que no he dicho: ni me disculpé, ni dije que había sido un exabrupto de mi parte o bien pruébalo. Te sugiero que la siguiente vez, cuando trates de apoyar a Alito, le pidas que sea más discreto. Me da gusto que reaccionaste y decidiste ser congruente. También de mi parte recibe un abrazo”, concluyó.
Más historias
ELECCIÓN VIOLENTA EN ISLA AGUADA
URGE IDENTIFICAR LA VIOLENCIA NORMALIZADA PARA ROMPER EL CICLO DEL MALTRATO: SÁNCHEZ BONILLA
MONREAL CONTRADICE A SHEINBAUM ANUNCIANDO RECORTES EN EL PRESUPUESTO 2025