Habrían asignado obras a empresas con domicilio fiscal en Yucatán
Las obras de pavimentación que realiza el Ayuntamiento son asignadas al grupo del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, porque excluye a los trabajadores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), denunció Miguel Salgado Morales, representante de los constructores locales.
“En cuanto a obras que nos ha entregado el edil, no hay relación institucional con el Ayuntamiento, porque no quiere recibirnos”, abundó.
Esas obras deben pertenecer al grupo del presidente municipal, no sé los nombres, pero no trabajan ahí miembros de la CIMC.
“Estamos alejados de la obra pública municipal. No hay apertura por ahí desde el inicio de la administración”.
Lo hemos intentado mediante varios oficios solicitando el acercamiento con Pablo Gutiérrez, así como la directora de Obras Públicas, pero no hay respuesta, inclusive tengo los acuses.
“El alcalde tiene sus constructores favoritos o ponle la etiqueta que quieras. Yo no la tengo pero las cosas son más que evidentes, lo que se ve no se juzga, por decirlo así”.
Hay rumores de que sólo un constructor es el que se lleva todo, pero no tengo evidencia de eso.
“Se sabe también que algunas obras de carácter municipal fueron asignadas a empresas con domicilio fiscal en Yucatán. Puede ocurrir pero la información exacta puede proporcionarla la Dirección de Obras Públicas Municipales”.
Ahora todo el mundo se está moviendo por su lado. No dudo que alguno tenga directamente obra por amistad en el Ayuntamiento, pero yo te hablo de la manera institucional.
Desde el inicio de su Gobierno, Lazarus se ha negado a recibirnos y no hay diálogo entre las dos partes, entonces se vuelve un monólogo.
“Por otra parte, en obra pública estatal hay muy poco para Ciudad del Carmen, sólo dos o tres nada más. Todo se lo llevando a la capital y al norte del Estado”, puntulizó.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180