Tribuna Campeche

Diario Independiente

TOLEDO PIDE PACIENCIA PARA SOLUCIONAR EL TEMA DE INSEGURIDAD

Al salir en defensa del fiscal Renato Sales Heredia y de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, el secretario de Gobierno, Armando Constantino Toledo Jamit, aseguró que estos funcionarios no serán removidos, pese a la incapacidad y nulos resultados.

Toledo Jamit, quien enfrenta denuncias por presunta corrupción ante la Fiscalía Anticorrupción, por los fajos de billetes de alta denominación que al parecer recibió como operador de Morena en una oficina del Palacio de Gobierno en el periodo del exgobernador sustituto Carlos Miguel Aysa González, lo que se aprecia en un video que circuló a nivel nacional, negó que en el tema de seguridad exista preocupación.

Pese a la espiral de violencia, el incremento de los índices delictivos y la ola de ejecuciones, desapariciones, balaceras y robos que se registran a casi diario en la entidad, Toledo Jamit aseguró que los campechanos pueden estar tranquilos.

Ante la demanda de legisladores de la oposición que exigen la destitución de Sales Heredia y Muñoz Martínez, por incapacidad y ser responsables del crecimiento de la delincuencia y auge de organizaciones criminales, el funcionario dijo que es una atribución que le corresponde a la gobernadora Layda Sansores, aunque esa decisión no está sobre la mesa “porque estos funcionarios hacen su trabajo”.

De la zozobra, incertidumbre y miedo que permea entre los campechanos, Toledo Jamit afirmó que el Gobierno de Layda Sansores cambiará la percepción de inseguridad, pues trabaja para contener las acciones de violencia.

¡Comparte esta nota!