Congreso entregará preseas en fecha por definir
Los doctores Carmen Domínguez Hernández y Pedro Román Pereyra Balmes, resultaron acreedores al premio ‘Al Mérito Médico del Estado de Campeche 2023’, en las categorías Académica y de Servicios Administración, que entregará el Congreso local en sesión solemne, informó la Comisión de Salud que preside la diputada Karla Guadalupe Toledo Zamora.
Tras el análisis y valoración de las seis propuestas y su documentación recibida, tres en cada categoría, el Comité de Evaluación integrado por representantes del Indesalud, UAC, Unacar, IMSS, IMSS-Bienestar, Issste y Hospital de Pemex, eligió a los ganadores de la máxima presea que otorga el Estado a los profesionales de la salud en Campeche.
Como lo marca la convocatoria emitida por la LXIV Legislatura local, ayer se publicaron los nombres de los ganadores de este premio, al que también aspiraban, en la categoría Académica, los médicos Aracely Márquez Hernández y Salvador Chacón Ramírez; y en Administración y Servicios, César Alducín Téllez y Héctor Barragán Mar.
A través de la página oficial del Congreso, la comisión que encabeza Toledo Zamora, informó que la doctora Domínguez Hernández recibirá esta distinción en la categoría Académica, por sus aportaciones en el rubro de la salud, en la formación de futuros médicos en nuestra Entidad.
Mientras que el reconocimiento en la categoría de Servicios y Administración se entregará al doctor Pereyra Balmes, por su destacada labor en el ámbito de la salud, brindando sus servicios en los consultorios, donde ha dedicado estudio, tiempo y pasión para salvaguardar la salud y vida de sus pacientes.
Los médicos serán galardonados en sesión solemne del Congreso, por sus contribuciones al sistema de salud en Campeche, en fecha que definirá la Comisión de Salud.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA