Concluye cabildeo; se espera respaldo de diputados: Medina
La Comisión Especial Plural para la Defensa de los Derechos Federalizados de Campeche concluyó, tras tres días en la capital del país, el cabildeo y encuentro con representantes de los organismos políticos representados en el Congreso de la Unión, para evitar en el 2024 el recorte de casi mil millones de pesos a Campeche.
Reveló lo anterior su presidente Ricardo Medina Farfán, y precisó que ayer se reunieron con la Comisión de Presupuestos y Cuenta Pública, encabezada por el diputado federal Erasmo González, a quien de manera detallada se explicó el impacto que tendría dicha medida en los campechanos.
“Lo importante es que hubo el compromiso de esta comisión de encontrar alternativas para compensar un posible recorte, y una de ellas es obtener recursos extraordinarios para infraestructura o acciones que toquen temas importantes y sensibles para Campeche, como la ejecución de programas para atención de desvíos carreteros, electrificación, vivienda, agua potable y mejorar la calidad de vida de los campechanos”.
También participaron el diputado federal por Campeche, José Luis Flores, y vía zoom el secretario de Finanzas, Jezrael Isaac Larracilla Pérez, así como Miguel Ángel Gallardo López, secretario de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental, quienes ampliaron desde su perspectiva la información de las repercusiones directas por estas modificaciones al presupuesto de la entidad.


Más historias
PROCESO EN MORENA ES FARAMALLA, E INSCRIPCIONES SON CUÑAS Y PRESIÓN A PABLO QUE DEMUESTRAN QUE NADIE GOBIERNA EN CAMPECHE, AFIRMAN
¡HUNDE LAYDA A CAMPECHE! EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2026 LA POBREZA LABORAL CRECIÓ AL 34.8% Y EN EL ÚLTIMO AÑO SE PERDIERON 13 MIL EMPLEOS
CODHECAM JUSTIFICA OPERATIVO Y NIEGA AFECTACIONES A DERECHOS HUMANOS DE PESCADORES