LA CÍNICA ACUSA CENSURA. Que el dueño de Azteca se amparó contra la Ruca Gacha, para que deje de mencionarlo en su show, a lo que respondió que es un cínico porque censura su libertad de expresión. Y si le preocupa tanto que la censuren, ¿por qué hace lo mismo a los de La Barra y a cuantos la critican? La respuesta la dio ella misma. Porque es una cínica.
Según su binario asesor —que se rola los chamacos con Felación Herrera— busca censurar y limitar las manifestaciones que hace la Ruca Gacha respecto a su persona, que le concedan la suspensión definitiva para que se eliminen los programas en que se ha manifestado en su contra para que no vulnere su integridad, dignidad, vida privada y lesione su honor.
¿Le suena familiar? Es lo mismo que hace doña Corrupta cuando denuncia en el IEEC por “violencia política en razón de género”, porque le “dañan su honor y dignidad”. Cuando la critican, es violencia de género, pero cuando ella critica, no pasa nada. Como esa ley no aplica para los hombres, tendrá el empresario que promover una controversia legal, pues estando así las cosas, ¿quién los defiende de una loca enferma de poder?
ENGAÑÓ A PADRES DE FAMILIA. Los integrantes de la Asociación de Padres de Familia del kinder Jardín del Arte, en la Exquinta Belem, se quejan de que los engañó la Ruca Gacha, que prometió poner un velador para evitar robos en el plantel, y no sólo no llega el vigilante, sino que los robos no cesan. Y la desilusión crece, porque ya ni siquiera el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, atiende sus peticiones.
Los padres de familia lamentaron el cambio de actitud de Raúl Pozos, que cuando era priísta era amable y atento, pero hoy que es morenista no los recibe y menos aún los atiende. Acusaron que su conducta no es congruente con el “humanismo” al cual se refiere el Presidente en sus discursos. Y se preguntan, ¿dónde quedó eso de primero los pobres, si ni nos voltean a ver?
Habrá que preguntar a los padres de familia de ese plantel si en verdad creyeron que la Ruca les cumpliría lo que les prometió, pues le mintió hasta a los propios morenistas con huesos que nunca llegaron, porque se los dio a expriístas y amigos foráneos, que desde hace dos años saquean la entidad y resultaron más corruptos que los que se fueron. Y aguanten, que aún faltan 3 años y 11 meses.
LOGRÓ MILAGRO ELÉCTRICO. Informó la titular de Semabicce, Angélica Lara Pérez Ríos, que el Gobierno Estatal invirtió 89.1 millones de pesos en “81 obras de ampliación, recalibración y mejoramiento de la calidad de la energía eléctrica” para que al finalizar este año el 99% de las viviendas del Estado tengan energía estable, sin apagones ni bajones de corriente.
Eso significaría que el personal capacitado de la Comisión Federal Electricidad es incompetente, ineficiente y culpable de mal suministrar energía, y que tuvo que intervenir la Semabicce a componer todo el desmadre que trae la paraestatal con el cableado eléctrico, incluso a calibrarle los cables para que dejemos de padecer apagones y bajas de corriente. ¿Se fumó Lara Pérez el churro del Seso Loco? ¿A quién quiere engañar la funcionaria? ¿Con 89 millones logró el milagro de mejorar el suministro eléctrico de toda la entidad?
Por lo pronto que alguien le avise al director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, que ya no necesita invertir los 636.6 millones de pesos que tiene proyectados para Campeche para el 2024, que Lara Pérez ya logró que tengamos “energía estable”. Y de una vez que le pasen su currículum a López Obrador para que la considere para dirigir Pemex, igual y logra lo que no pudo hacer Octavio Romero Oropeza.
Más historias
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 22 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 21 NOVIEMBRE 2024
EN LAS TRIPAS DEL JAGUAR: 20 NOVIEMBRE 2024