Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cayó la demanda de ataúdes tras Covid

Tenabeños encargan féretros a carpinteros o viajan a Hecelchakán

TENABO.— De tres mil 500 hasta ocho mil 500 pesos es lo que se requiere para comprar un féretro y en caso de requerir velación el precio aumenta mil 500 pesos, según informó personal de la única funeraria que existe en Tenabo, pero que actualmente no está en funciones desde que el propietario enfermó.
El negocio, según señalaron las fuentes, también ha venido a menos, pues tras la pandemia del Covid la demanda de ataúdes cayó drásticamente, dado que también disminuyó la incidencia de decesos.
El cierre de la funeraria deja con escasas alternativas a los pobladores, por lo que deben encargar el féretro a carpinteros o viajar hasta el vecino Municipio de Hecelchakán.
De acuerdo con los registros de fallecimientos en Tenabo, el promedio es de dos personas por mes, por lo que se considera que existe un decremento, luego de que se controló el coronavirus, que ocasionó más de una decena de acaecidos por mes.
En cuanto a los servicios más requeridos, está la compra del ataúd, preparación del cuerpo, velorio y carroza. La mayoría de las personas opta por el entierro, así que lo menos frecuente es la cremación. Mientras que la proporción de muertes es muy similar entre hombres y mujeres.

¡Comparte esta nota!