Campeche .- Estudiantes de Candelaria y Atasta tienen clases en línea debido a las lluvias y la rehabilitación de carreteras, informó el titular de la Secretaría de Educación de Campeche, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado.
Explicó que aunque las lluvias fueron intensas, lo que causó mayores inconvenientes en Candelaria fue el escurrimiento de aguas provenientes de serranías hacia las regiones más bajas, lo que inundó algunas áreas y afectó el desarrollo normal de las clases, pero no hubo suspensión generalizada.
En esta zona se tomaron medidas para garantizar la seguridad de maestros y comunidad educativa, quienes este lunes regresarán a las aulas, anunció Sarmiento Maldonado.
En tanto, el funcionario mencionó que en la región de Atasta, en el Municipio de Carmen, las clases aún no han sido reanudadas por las obras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza en la zona.
Sarmiento Maldonado destacó que la prioridad es no obstaculizar los trabajos de infraestructura y garantizar la seguridad en las vías, por lo cual se decidió posponer el regreso a clases hasta que las obras sean concluidas.
Finalmente, señaló que en la zona de Xpujil, aunque los trabajos de rehabilitación de carreteras avanzan lentamente, hay clases con normalidad, “estamos muy bien”.
Más historias
DENUNCIAN A EXALCALDESA DE CALKINÍ JUANA CORTÉS POR DESVÍO DE 21 MILLONES DE PESOS
ANTONIO JIMÉNEZ SE MORDIÓ LA LENGUA, NO SABÍA QUE SU PATRONA RECICLARÍA A POLÍTICOS BANDIDOS
MOTOCICLISTA MUERE AL ESTRELLARSE CONTRA UN VOLQUETE EN LA CARRETERA A VILLAHERMOSA