Los taxistas concesionados del Aeropuerto Internacional “Ing. Manuel Acuña Ongay”, serán sometidos hoy a rigurosa revisión tanto de documentos como del estado físico de sus unidades, para garantizar que trabajan dentro de la ley y sin riesgo para los usuarios.
Los pocos taxistas que aún prestan servicio en la terminal aérea, fueron reunidos por personal de la Guardia Nacional, que ahora está a cargo de la seguridad y de la administración del aeropuerto, para notificarles de la inspección.
Conductores y concesionarios de Hertz, Nova, Nueva Generación, Línea Platino, Transpocam, S.A. de C.V., y JIPE, S.A. de C.V., fueron enterados de que hoy deben presentar sus unidades y las respectivas documentaciones.
“Nos pidieron estar preparados para la revisión, en que entran la verificación de placas, licencias y seguro del vehículo, pero todos estamos en regla, no debemos tener problemas”, dijo un concesionario.
Es revisión sorpresiva —dijo otro—, porque a nosotros cada tres años la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) nos verifica, pero como tiene rato que no lo hace, nos notificaron que ahora la Guardia Nacional lo hará.
También se prevé la supervisión a las unidades motrices, para verificar condiciones y si garantizan la seguridad de los pasajeros.
Cabe mencionar que los taxistas enfrentaban problemas de adeudos con la administración anterior —con Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA)—, y no se sabe si llegaron a acuerdos o están en negociaciones, pues se muestran reacios a hablar del tema.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA