Sujeto intentó huir y militares lo acorralaron
Pánico ocasionó ayer entre la ciudadanía denotaciones de arma de fuego en plena vía pública, que efectuó personal del Ejército mexicano durante la persecución a una camioneta. Los militares lograron detener a una persona.
A alrededor del mediodía de ayer los soldados detectaron la presencia de una camioneta color gris a cuyo conductor le marcaron el alto, pero éste hizo caso omiso e iniciaron la persecución por vialidades de la cabecera municipal.
Fue sobre la calle 15, entre 16 y 18-A, de la colonia Centro, a la altura del mercado municipal, cuando otra vez le marcan el alto al vehículo particular marca Hyundai de color gris, que iba a exceso de velocidad y a su paso golpeó dos vehículos que le impedían el paso.
Según testigos, los militares encañonaron el conductor pero este hizo caso omiso y habría tratado de atropellarlos.
Al ver en peligro la vida tanto de ellos como de transeúntes dispararon a las llantas del vehículo, pero aun así prosiguió su marcha sobre la calle 15 de la colonia Cuauhtémoc y fue perseguido por los elementos de la Sedena.
Los castrenses lograron detenerlo en la calle 24 por 19 para ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales en esta ciudad.
Ciudadanos condenaron el hecho de que militares hayan realizado disparos en plena vía pública, porque pusieron en riesgo a terceras personas y generaron pánico entre la sociedad candelarense.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE
CARMEN AL BORDE DEL COLAPSO POR LA FALTA DE PAGOS DE PEMEX