Acude a la Feccecam PE implicado en atraco
“Tenemos plenamente identificada a la persona, al elemento responsable”, refirió Julio César Ortiz Lara, quien acudió a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del Estado de Campeche (Feccecam) acompañado de uno de los agentes de la Policía Estatal (PE) de la patrulla PE-460, que le habrían robado más 90 mil pesos en efectivo, joyas y perfumes, la madrugada del sábado pasado en la Fidel Velázquez.
“El otro elemento está aquí e informó de lo que había hecho su compañero y no estaba de acuerdo”, refirió Julio César, quien afirmó que solamente quiere que le devuelvan su dinero para pagar aguinaldo y deudas, además de recuperar sus pertenencias.
“El PE cree que no le van a hacer nada, que las autoridades no van a proceder en contra de él porque se trató de mediar para que devolviera todo, pero sinceramente dejarlo hasta ahí, pero piensa que no van a hacer nada”, refirió Julio César.
El afectado afirmó que el otro policía ha estado cooperativo, le ha estado apoyando al no tener nada que ver con el robo, ya que era el que le estaba pidiendo sus papeles y documentación, cuando el otro sacó sus pertenencias.
Destacó que la situación es cada vez más clara en cuanto a la responsabilidad del robo de su dinero y pertenencias. Ayer acudió a la Feccecam a ratificar su querella.
“Cuando termina su turno, se me manifiesta después que él —el PE— acudió a asuntos internos a manifestar lo que había ocurrido”, refirió Julio César.
“Yo declaré nada más, y me dijeron que van a investigar”, refirió por su parte el agente de la PE que acompañó a Julio César a declarar ante el Ministerio Público de la Feccecam.
El afectado del atraco afirmó que se encontró durante su querella con el propio titular de la Feccecam, Loreto Verdejo Villacís, “Me dijo que como cualquier persona tengo el apoyo de la Fiscalía y que se me va apoyar como a cualquiera que está denunciado”, refirió.
Ninguno de los presentes indicó si los servidores públicos se encuentran laborando o si fueron suspendidos de sus funciones en tanto se esclarezca lo ocurrido, aunque fuentes no oficiales indicaron que sí están separados de sus cargos.
El robo de entre 80 y 90 mil pesos, una esclava de oro y dos perfumes de marca ocurrió la madrugada del sábado 9 de diciembre, cerca de las 04:05 horas, cuando el empresario se dirigía a su domicilio en su camioneta y le marcaron el alto los agentes de la PE de la patrulla PE-460 para una revisión de documentación.
Pinches ratas asquerosas, deberian cortarles la mano