Dirigentes del PRI y PAN la acusan de reincidir en violaciones a las leyes electorales
Diputados y dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) exigieron sanciones más fuertes contra la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, por ser reincidente en violaciones a las leyes electorales y por usar recursos públicos para favorecer a la virtual candidata oficial a la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo, y atacar a su adversaria del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI y el vocero del PAN, Ricardo Miguel Medina Farfán y José Inurreta Borges, respectivamente, señalaron que en lugar de recomponer el rumbo, Layda Sansores insiste en seguir violando la ley, como se apreció en su más reciente programa en que ya defendió de manera vehemente a Sheinbaum Pardo y atacó de manera despiadada a Gálvez Ruiz, al igual que a la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre.
Por separado, Medina Farfán señaló que el Gobierno de Morena ha demostrado desde un inicio su obstinación por atacar y generar condiciones negativas a quienes son sus oponentes políticos. Ha hecho uso no sólo de instituciones y de recursos públicos para denostar y orquestar ataques sistemáticos contra quienes son sus adversarios.
En las últimas referencias desde foros públicos y espacios que deben ser de Gobierno y no de un partido con interés político electoral, que busca denostar a una candidata de la oposición, no sólo representa violación a la ley, sino también perjuicio, y todo acto reincidente puede traer consecuencias graves, indicó.
Esperamos que las autoridades encargadas de aplicar la justicia electoral volteen a ver y tomen medidas que frenen este tipo de conductas, que representan desequilibrios en las condiciones de competencia electoral. Hay interés de hacer uso del Gobierno, instituciones y espacios públicos para atacar a los adversarios, lo cual debe ser castigado, reiteró.
Inurreta Borges señaló que Layda Sansores debería poner el ejemplo de respeto a la leyes y de legalidad y certeza a las instituciones, tal como lo exigía cuando era oposición, pues pedía a autoridades y gobernantes que no se metieran en los procesos electorales.
Sin embargo, hoy que está en el poder hace todo lo contrario, con expresiones de autoritarismo y represión. Hay abuso de poder y excesos que no se deben permitir. Que saque el dinero, la lengua, el presupuesto y la mano del proceso electoral, demandó.
Los ataques a la virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, y la cargada de todos los recursos públicos en espacios oficiales como el show del Martes del Jaguar, que se produce con dinero de los campechanos, son violaciones a las leyes electorales. La gobernadora Sansores San Román debe respetar las leyes y no meterse en asuntos electorales. Su responsabilidad es gobernar para todos los campechanos.
Con la conducta reincidente en violaciones a las leyes electorales, la gobernadora muestra que están desesperados porque la candidata oficial de Morena y del Gobierno Federal, Claudia Sheinbaum, está sostenida con alfileres por todo el sistema que en cualquier momento se cae.
Exigió a Layda Sansores respetar la Constitución y en el proceso electoral que no se meta, porque cuando ella protagonizaba escándalos para que los gobernadores se abstuvieran de inmiscuirse, por lo menos se simulaba ninguna injerencia.
Más historias
CALAVERITA: MIENTE, INSULTA Y SOBAJA
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
AUMENTÓ EN 100% LA INSEGURIDAD Y HASTA PARECE QUE ESTAMOS EN GUERRA CON TANTA GENTE QUE MUERE