Insisten autoridades en que es baja la incidencia delictiva
La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) puso en marcha su programa de acompañamiento y traslado de la ciudadanía en general y empresarios que acudan a las instituciones bancarias a retirar o depositar dinero en efectivo, y con ello brindar tranquilidad y seguridad para evitar extorsión y “paquetazos”.
Para ello, quienes deseen la protección, sólo tienen que marcar al 911 y establecer el horario en que se les dará el servicio, ya sea de acompañamiento o traslado de su domicilio o empresa hasta la institución bancaria y viceversa. No tiene ningún costo y los montos de las operaciones bancarias es en total secrecía. Los agentes no tienen por qué enterarse.
Durante la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, se informó que se trata de dar mayor certeza para acudir al banco o realizar operaciones financieras.
Los representantes de instituciones de seguridad estatales y federales y las Fuerzas Armadas, reportaron que además del operativo conjunto Guadalupe-Reyes hasta el 12 de enero, de manera coordinada intensificaron la vigilancia en todas las regiones de la entidad, especialmente en las que se localizan las zonas de mayor incidencia delictiva.
El reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal correspondiente al 17 de diciembre, señala que Campeche está entre los tres Estados con menor incidencia de homicidios dolosos, junto con Yucatán y Baja California Sur. De hecho, en la estadística nacional, en el periodo del 1 al 17 de diciembre hay disminución del 4.5% en este rubro, ya que se registraron mil 218 homicidios y en el mismo periodo del 2022 registraron mil 273.
En los 18 días de diciembre no se tiene ningún registro de homicidio doloso, se aseguró.
Más historias
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS
ÍÑIGO YÁÑEZ ES REMOVIDO DEL IET POR LA GOBERNADORA LAYDA