CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).- El pleno de la Comisión Permanente concluyó su primera sesión correspondiente al primer receso del tercer año de la LXV Legislatura del Congreso de la Unión.
Al término del acto, que reunió por más de una hora a diputados y senadores, se citó para la próxima sesión hasta el próximo 10 de enero, por lo que los congresistas tendrán 22 días de descanso con motivo del fin de año.
En la primera sesión se aprobó, en votación económica, el acuerdo de la Mesa Directiva relativo a las reglas básicas para el desarrollo de las sesiones.
El acuerdo establece que la Comisión Permanente celebrará sus sesiones los días miércoles de cada semana, durante el primer receso del tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura. Conforme al calendario se define que éstas serán en diciembre: 13 (instalación) y 19, y para enero los días 10, 17, 24 y 31 (posible clausura).
La Mesa Directiva, previo acuerdo con los representantes de los grupos parlamentarios, podrá convocar a sesiones en días diferentes a los calendarizados. Durante el primer receso, las sesiones de la Comisión Permanente se celebrarán en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Respecto a la participación de las y los legisladores en las sesiones, se permitirá el reemplazo indistinto entre propietarios y sustitutos para los efectos del pase de lista, siempre y cuando éstos pertenezcan a la misma Cámara.
Más historias
PESE A SEÑALAMIENTOS DE SOBREPRECIOS Y POSIBLES ANOMALÍAS, IMSS CONTRATA DE NUEVO A EMPRESARIO TABASQUEÑO AMÍLCAR OLÁN
EN RIESGO 15 MIL MILLONES DE DATOS PÚBLICOS POR EXTINCIÓN DEL INAI
GASTOS EXCESIVOS Y NEPOTISMO, LOS ARGUMENTOS DE SHEINBAUM PARA JUSTIFICAR DESAPARICIÓN DEL INAI