FLORIDA (Agencias).- En un espeluznante incidente en la ciudad de Sebring, Florida, un delincuente convicto, identificado como Richard Ham, de 39 años, fue abatido a tiros por las autoridades después de atacar a un policía y quemar al hijo de nueve años de su novia, a quien creía “poseído por un demonio”.
El suceso tuvo lugar el martes alrededor de las 16:00 horas, cuando socorristas acudieron a un informe de incendio sospechoso de escombros en la carretera.
Según la Oficina del Sheriff del condado de Highland, Ham y su novia, Lakenya Phillips, de 30 años, estaban quemando las pertenencias del hijo de nueve años de Phillips, a quien Ham consideraba poseído.
Testigos relataron que Ham empujó al niño al fuego y lo cubrió con una manta en llamas, pero el valiente pequeño logró escapar sin sufrir heridas graves.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, se enfrentaron a Ham armado con postes de metal.
A pesar de la orden de rendición, Ham se resistió y fue necesario utilizar una pistola Taser, que no tuvo efecto. En un acto desesperado, Ham golpeó a un agente con una de las varillas, lo que llevó a otro agente a dispararle mortalmente.
Ham fue trasladado al hospital, donde falleció.
El agente golpeado fue atendido y dado de alta. Mientras tanto, Phillips, previamente reportada como desaparecida y en peligro en Kansas, fue arrestada.
Más historias
TRUMP IMPONE ARANCELES RECÍPROCOS, PERO MÉXICO EVITA SANCIONES DIRECTAS POR AHORA
MAESTRA FALLECE TRAS UNA TENSA REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA
ECLIPSE LUNAR SERÁ VISIBLE EN TODO MÉXICO ESTE 13 DE MARZO Y LA MADRUGADA DEL 14