La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se pronunció porque el Gobierno del Estado cuide el equilibrio en la inversión en obra pública, beneficie a los constructores y obreros locales y no afectar a este sector si hay recortes en el Presupuesto de Egresos 2024, pues de invertir menos que en este año, empezarán los reclamos de empresarios para ser contratados y generará contrariedades.
Su presidente Víctor Manuel Burgos Pech, lamentó que esta industria no ha estado boyante, pues “2022 fue muy difícil, 2023 un poco más flexible, pues el Gobierno, que maneja los planes de inversión pública, cumplió con los términos de tiempo y desarrolló el programa de infraestructura todo el año con nuestra participación”.
Pudiese decir que el 90 por ciento de las empresas inscritas en la CMIC tuvieron trabajo en el plan estatal de infraestructura, a través de agua potable, escuelas y obras públicas, por lo cual fue un poquito mejor este 2023.
Para el próximo año, pronosticó: “A pesar de que vemos problemas económicos en el Estado referentes a la disminución de casi mil 100 millones de pesos en el presupuesto, hay la esperanza de que la inversión en infraestructura no se toque”.
Hasta ahora vemos equilibrio en la rama de la construcción, pero si de pronto hay “bajón”, pues ocurrirá un desorden que a nadie conviene.
Más historias
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA PIDE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO EN 271 MILLONES, PERO RECORTAR A SECTORES CLAVE Y CREAR NUEVOS IMPUESTOS