Aún sin fecha, pero afirma que el 10% de alza salarial es negociable
Para entrar a la negociación del salario, primero que se arreglen con el gremio que representa José del Carmen Urueta Moha, aseveró Miguel Ramón Córdova, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Base del Ayuntamiento, Juntas y Comisarías.
Lo anterior, al referirse a las declaraciones del síndico jurídico de la Comuna, quien consideró inviable un aumento del 10 por ciento.
“No estoy tomando ninguna alternativa, sino dejando que sea Moha al que notificaron de todo. Que primero él vea qué va a hacer, porque si lo quieren enganchar será su problema, pues yo no he declarado nada sobre el aumento solicitado”.
Yo pedí en la minuta interna el 10% de aumento salarial, pero se supone que el porcentaje es a negociar, que se acuerde (Julio Sánchez) que sobre eso nos vamos, aunque quien verdaderamente va a negociar es José del Carmen Urueta, expresó.
“Si lo hacen ellos, el sindicato mayoritario y toda la pu… madre todo eso, porque al final de cuentas como son la mayoría, también tienen la obligación de presentar su contraofensiva en cuanto a la minuta”, refirió Ramón Córdova.
De la fecha que tiene para la negociación, dijo que “todavía no he platicado con él, la verdad. Voy hablar en estos días con Julio, pero definitivamente el 10 por ciento es negociable”.
No podemos decir que nos van a dar el 10% ahuevo, pero cuando menos algo que se les dé a los trabajadores, ya sea 2 ó 3, pues sabemos que algo puede caer a favor.
—¿Urueta Moha negocia a su favor?, se le preguntó.
—“Siempre lo ha hecho, ya no es de espantarse. Siempre ha hecho esas cosas, pero bueno al menos yo no me preocupo, pues cada quien le va a responder a su gente”, contestó.
Sobre si Urueta Moha está a las órdenes de Pablo, expresó: “No sé, en ese tema no sé nada. De hecho, yo de la minuta pues todavía no porque no he ido a buscar mi respuesta, sí me entiende, que me den sobre la minuta que yo presenté. Todavía estoy esperando a que analicen la del sindicato de los tres poderes, y luego entro”.
A ver qué se puede rescatar o qué podemos hacer, porque el año pasado no hubo aumento y este es probable que sí haya, pero estamos en el proceso de negociar, sostuvo.
De momento no puedo tomar una determinación, porque no hemos entrado a la plática, y no sé él (por Urueta Moha) qué acuerdos tenga y cómo lo esté viendo, la verdad desconozco, porque se supone que él dice que ya fue, finalizó Ramón Córdova.
Más historias
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA
CALAVERITA: MIENTE, INSULTA Y SOBAJA
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE