Los Gobiernos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quieren normalizar la violencia y la de-lincuencia, fustigó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos.
Y condenó el inicio violento del 2024, al afirmar que la seguridad no es negociable con nada, ni política, ni electoralmente, mucho menos con grupos de la delincuencia organizada, y alertó que hoy todos estamos en peligro en Campeche ante el desinterés de los funcionarios foráneos encargados de la materia.
“Las encuestas nacionales no mienten, las cifras tampoco, nos habíamos mantenido seguros y así queremos seguir. No es momento de hacer política y desviar lo importante, es momento de ponerse las pilas, Campeche es un Estado seguro, y así debe seguir, ese es trabajo conjunto de todas las autoridades. Hoy lo más relevante es mantenerlo tan seguro como merecen todos los campechanos”.
El también presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso lamentó que hoy vivamos hechos de violencia e inseguridad a los que no estamos acostumbrados, ni nos vamos a acostumbrar jamás, pues Cam-peche siempre se ha caracterizado por ser una entidad de paz, tranquilidad, y de las más seguras del país.
“No se trata de política y del proceso electoral, se trata de seguridad y de Campeche. Carmen está convertida en zona de miedo, donde imperan la violencia y la delincuencia. Todos estamos en peligro en Campeche”, asentó, y reiteró que necesitamos recuperar lo que es nuestro, y que la seguridad regrese a los campe-chanos.
“Si los foráneos que hoy tienen en sus manos esta obligación, no lo ven así, e intentan normalizar los he-chos de violencia y delincuencia en nuestro Estado, no se los podemos permitir más”, subrayó.
Santini Cobos aseveró que Morena no sabe gobernar, pues datos del Semáforo Nacional, del Proyecto Social Ciudadano, revelan que los índices delictivos más altos de la Península de Yucatán están en Estados morenistas. Con corte al segundo trimestre del 2023, en Campeche, gobernado por Morena, se habían registrado 10 homicidios, un secuestro, ocho extorsiones, 20 detenciones por narcomenudeo, 48 ro-bos de vehículos, 100 robos a casa habitación, 66 robos a negocios, 192 lesiones, 28 violaciones y un feminicidio, siendo los Municipios capitalino y Carmen donde se concentran los más altos índices de inseguridad.
Más historias
SIN SOLUCIÓN PARA TIERRAS EXPROPIADAS POR EL TREN MAYA: PROPIETARIOS CONTINÚAN EN PROTESTA
CALAVERITA: MIENTE, INSULTA Y SOBAJA
EL ACTO ATROZ DE MORENA DE DESAPARECER ÓRGANOS AUTÓNOMOS ES PARA ESCONDER INFORMACIÓN Y COSTOS DE PROYECTOS: PAÚL ARCE