Se han registrado de 4 a 5 despidos injustificados de agremiados, y en total durante la Administración de MOCI son atendidos 20 casos acumulados, algunos de los cuales han resultado en reinstalaciones, declaró el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (Sutpmidec), José del Carmen Urueta Moha.
Informó que ya ha entablado conversaciones con sindicalizados del Ayuntamiento de Campeche, y está en planes de realizar movimientos, paros laborales y visitas para presentar demandas, pues desde el 2015 no han sido regularizado el pago de las cuotas al sindicato, que acumulan como cinco millones de pesos, pese a las demandas.
Además, solicitarán la intervención de la Barra de Abogados, del Congreso, del Gobierno del Estado y de cualquier autoridad que pueda contribuir a detener estos despidos, que calificó de “masacre”.
Urueta Moha subrayó la preocupación por aquellos compañeros que están cerca de la jubilación y están siendo afectados por estos despidos.
En cuanto a la localización de estos despidos, señaló que se concentran exclusivamente en el Ayuntamiento de Campeche, sin que se reporten casos similares en otros Municipios.
Sin embargo, mencionó que en Palizada están despidiendo a empleados de contrato y de confianza, pero los sindicalizados no han sido tocados.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180