Tras larga lucha sindical, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Sutcobacam) logró que trabajadores de la institución obtuvieran homologaciones y recategorizaciones, informó su secretaria general Ana Isabel May Cardeña.
Detalló que de los aproximadamente 250 trabajadores, 15 docentes lograron la homologación de plaza a un nivel superior, lo que se traducirá en mejoras económicas para sus familias. Además, 168 maestros más obtuvieron una recategorización o “renivelación”, lo que impactará positivamente en los tabuladores salariales.
Los beneficiados recibirán estos recursos de manera retroactiva desde enero de este año, y adelantó que existe remanente no aplicado en este 2024 que se acumulará para el 2025 y se sumará a los tres mil 500 millones de pesos en gestión a nivel nacional, para procesos similares.
May Cardeña exhortó a los maestros a continuar preparándose profesionalmente, destacó que las convocatorias son cada vez más estrictas, y expresó que el beneficio logrado alcanza al 62 por ciento del personal docente del Colegio de Bachilleres.
Más historias
MONREAL CONFIRMA DESAPARICIÓN DE 32 INSTITUTOS ESTATALES DE TRANSPARENCIA
PREOCUPA QUE EL EJECUTIVO PRETENDA RECORTES EN ÁREAS COMO SALUD: ARMENTÍA
LAYDA ENGAÑÓ A EMPRESARIOS: SEDENA NO CONTRATA A CAMPECHANOS EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA CARRETERA 180